elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana vibra con la quinta Tamborrada

Burriana vibra con la quinta Tamborrada
    Galería de fotos
    Burriana - Semana Santa - V Tamborrada
    Burriana - Semana Santa - V Tamborrada
    MÁS FOTOS
    Burriana vibra con la quinta Tamborrada  - (foto 2)
    Burriana vibra con la quinta Tamborrada  - (foto 3)
    Burriana vibra con la quinta Tamborrada  - (foto 4)
    Burriana vibra con la quinta Tamborrada  - (foto 5)
    Burriana vibra con la quinta Tamborrada  - (foto 6)

    La ciudad de Burriana ha entrado de lleno en los eventos organizados con motivo de la Pascua con el anuncio por parte de la Asociación de Bombos y Tambores de la Santa Faz, con cientos de tambores sonando al unísono.

    Tal y como viene siendo tradición en los últimos cinco años, es la entidad, con el patrocinio del Ayuntamiento de Burriana, la encargada de organizar el encuentro de bombos y tambores con motivo de la víspera de Semana Santa.

    Por esa razón, la noche del sábado cientos de tambores se dieron cita en el casco antiguo de la localidad, procedentes de una veintena de asociaciones de toda la provincia de Castellón.

    El evento comenzó con el encuentro por parte de las diversas entidades desde la Mercé y en forma de desfile transcurrieron por la Tanda, con el toque característico de tambores de cada una de los grupos. No obstante el momento álgido del acto llegó cuando, todas las agrupaciones tomaron posiciones en el Pla, donde desde allí María López Rubio, Premio Extraordinario al rendimiento académico de bachillerato y becada por la Fundación Cañada Blanch en 2013, dio el primer toque, tras el cual le siguieron el resto de grupos. Así pues, la espectacularidad del evento se sumó al sentimiento y el vibrante sonido por parte de los tambores del que numerosos ciudadanos fueron testigos.

    Por parte de la organización se obsequió a las entidades visitantes. Cabe señalar que la Tamborrada fue el culmen de una jornada marcada por la víspera de Semana Santa, dado que a las seis de la tarde tuvo lugar en la Iglesia de San José (Carmelitas) el acto del Pregó, pronunciado en esta ocasión por Benjamín Monfort Felis, miembro de la Hermandad de la Piedad. Las entidades; Cor Carnevale y la Jove Orquestra de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca participaron en el apartado musical en el acto del Pregó.

     

    Subir