elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Margaux Moros Pitarch participa en el campeonato de España de squash

Margaux Moros Pitarch participa en el campeonato de España de squash
  • La jugadora ha obtenido buenos resultados internacionales en los pasados meses, dos semifinales del circuito profesional de squash y el título de campeona del Middlesex County Tournament

MÁS FOTOS
Margaux Moros Pitarch participa en el campeonato de España de squash  - (foto 2)
Margaux Moros Pitarch participa en el campeonato de España de squash  - (foto 3)

La jugadora burrianense se desplaza hasta Santiago de Compostela para disputar el principal torneo nacional. Las pistas del Squash Santiago acogerán durante todo el fin de semana el campeonato que reúne a las mejores raquetas españolas.

Margaux, comenzará su participación el viernes por la tarde en el cuadro de previas, para adjudicarse una plaza en el cuadro principal formado por las mejores dieciséis jugadoras. El hecho de residir fuera de España hace que la jugadora no acumule suficientes puntos en el ranking español como para ser una de las cabezas de serie del torneo en esta edición.

En cambio, Margaux sí que ha obtenido importantes resultados en los últimos meses en competiciones internacionales: dos semifinales en el circuito profesional de squash WSA (Women Squash Association), así como el triunfo en el Middlesex County Tournament.

De este modo la jugadora llega en un buen momento de forma y cuenta con posibilidades de realizar una destacada actuación en el campeonato de España de squash. Las principales rivales con las que podría medirse son Xisela Aranda, actual campeona de España; Marina de Juan, número dos del ranking nacional; y Cristina Gómez, número uno júnior.

Así pues, aunque el sorteo es el menos favorable de los pasados años sí que están a su favor el nivel físico y técnico. Por ello Margaux viaja a Santiago con buenas sensaciones y expectativas positivas.

Subir