elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llegan los primeros materiales para la construcción de la casa solar del équipe VIA-UJI

Llegan los primeros materiales para la construcción de la casa solar del équipe VIA-UJI

    Los primeros materiales para la construcción del prototipo de casa solar éBRICKhouse, que construirá el équipe VIA-UJI, formado por alumnos y profesores de la Universitat Jaume I y la University College de Horsens (Dinamarca), han llegado a la localidad de Burriana, a la nave industrial de la empresa VIVANIA, que se encargará de hacer el esqueleto de casa. Se trata de materiales de la empresa Isover San Gobain, que suministra aislamiento térmico sostenible de varios tipos para toda la vivienda.

    Con la llegada de estos primeros materiales empieza la fase de construcción del prototipo, que durará hasta finales de mayo, para que después se transporte a la Universitat Jaume I y así proceder a los primeros ensayos. En junio el prototipo de vivienda solar se transportará hasta Versalles para exponerse durante 2 semanas en la próxima edición del Solar Decathlon Europe 2014, el mayor evento de edificación sostenible del mundo.

    El équipe VIA-UJI está consiguiendo colaboraciones con empresas locales de Castellón, pioneras y ejemplares como son VIVANIA, Porcelanosa Grupo, Placo, Isover San Gobain, pero también de Dinamarca, como Rationel o Nilan,, así como de grupos de investigación de la UJI. De esta forma, las empresas también consiguen contactos comerciales internacionales muy interesantes para la industria de las dos zonas.

    Solar Decathlon es un concurso internacional que persigue impulsar la investigación y el desarrollo de viviendas eficientes. Para ello, estudiantes universitarios de todo el mundo diseñan y construyen una casa que funciona exclusivamente con energía solar. La fase final del concurso se celebrará en junio y contempla la construcción de las viviendas en los jardines del Palacio de Versalles, donde los prototipos serán sometidos a 10 pruebas que determinen qué vivienda se convertirá en la ganadora.

    Subir