elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo Escoles de la Mar del CR Burriana lidera la clasificación en el Match Race de Burriana

El equipo Escoles de la Mar del CR Burriana lidera la clasificación en el Match Race de Burriana
  • La primera jornada permitió la celebración de dos round robins completos

MÁS FOTOS
El equipo Escoles de la Mar del CR Burriana lidera la clasificación en el Match Race de Burriana - (foto 2)

El pasado sábado, 15 de marzo, se celebró en aguas de Burriana la primera jornada de la Liga Autonómica de Match Race que organiza el Club de Regatas Burriana conjuntamente con la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión, se dieron cita tres de los equipos inscritos en esta sede (Proalviento, del RCN Castellón; Burriananova, del Club de Regatas Burriana; y Escoles de la Mar, también del Club de Regatas Burriana).

Tras la reunión inicial con los equipos y el sorteo de barcos junto al pantalán de la Marina Burriananova, donde están amarradas las gambas, las tripulaciones navegaron hacia el campo de regatas.

Con un viento estable de Sur, que fue subiendo hasta los 10-11 nudos, se dio la señal de aviso del primer match que enfrentaba al equipo de Escoles de la Mar contra el de Proalviento. La competitividad entre ambas tripulaciones se hizo patente durante la pre-salida y después de una penalización impuesta por Escoles de la Mar a Proalviento y un fuera de línea de este último, los árbitros se vieron obligados a sacar la bandera negra al equipo de Proalviento por no regresar a la línea de salida.

En el segundo match, que enfrentaba al equipo de Burriananova contra el de Escoles de la Mar, ya se observó la superioridad de estos últimos durante la pre-salida. No llegaron a dar opciones a Burriananova durante toda la regata.

En el tercero, Proalviento se desquitó de su primer match con bandera negra e impuso su superioridad al equipo de Burriananova.

Finalizados los tres primeros matches que enfrentaron a todos contra todos, dio tiempo a una nueva liguilla (Round robin) de todos contra todos, con cambio de color, gracias a las buenas condiciones de mar y de viento reinantes durante toda la mañana.

Finalizados los seis matches disputados en la primera jornada de la Liga Autonómica de Match Race en Burriana, lidera la clasificación provisional el equipo de Escoles de la Mar con cinco victorias, seguido de Proalviento con tres, Burriananova con una y finalmente el equipo 2 del RCN Castellón con cero puntos.

Subir