elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sistema por categorías gusta a las Fallas de Burriana

    Una vez finalizadas las Fallas de 2014, toca hacer balance de un año en que se ha producido la novedad de dividir los monumentos falleros de Burriana en tres categorías.

    La idea, que llevaba gestándose desde 2010, ha dejado con buen sabor de boca a la gran mayoría de las comisiones falleras, ya que todas han optado a premios en sus respectivas categorías; y sólo las fallas de Sant Blai, La Bosca y Club Ortega no han conseguido obtener ningún banderín.

    Según el presidente de la Federación de Fallas, Josep Nos, “el resultado ha sido positivo en general, aunque hay muchas cosas todavía a estudiar”; en los mismos términos se ha referido esta mañana el edil de Fiestas, Carlos Solá, que se ha mostrado satisfecho con la aceptación que ha tenido el nuevo sistema de categorías, aunque ha asegurado que “todavía hay cosas que pueden estudiarse para mejorar”.

    Así pues, tanto desde la Federación como desde el Ayuntamiento gusta la idea de que se siga durante el próximo año con el modelo de la división de los monumentos por categorías. Cabe destacar que con este sistema se persigue generar una mayor competitividad entre las fallas, favoreciendo que todas las comisiones puedan optar a premios para, de este modo, favorecer la creación de monumentos más vistosos que resulten más atractivos para los visitantes.

    Tras el aparente éxito de la iniciativa, en la próxima asamblea del colectivo fallero de Burriana se debatirá la misma para estudiar posibles formas de mejora.

    comentarios 15 comentarios
    ANDA BONITOOOOO
    ANDA BONITOOOOO
    24/03/2014 01:03
    ANDA BONITOOOO

    Menos hablar de lo que no sabeis, cada falla hace lo que puede, i sacan lo que pueden, i si no estas conforme en vez de hablar metete en una de esas fallas que tanto sabes criticar. Mas vergüenza me da a mi las estupideces que sueltas por tu boca.... anda campeón sige con tu vida de amargado...!! Arriba todas y cada una de las fallas que existen en Burriana!! Quien resalta en fallas, gracias a dios es porque pueden permitirse pagar a un artista fallero (ojala podrían hacerlo todas las fallas), quien no resalta en cruces y en carrozas es porque no tienen a nadie a quien pagar para que les realice el trabajo, entonces es cuando resaltan las fallas que en fallas son según tu indignas de ver, porque siguen siendo la comisión la que se lo trabajan. Pero cada uno mira critica y opina lo que le interesa. Ale bonito un saludo guapoooo!!

    Subir