elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Federación de Fallas de Burriana organiza una jornada lúdica dedicada a los niños falleros

 Federación de Fallas de Burriana organiza una jornada lúdica dedicada a los niños falleros
  • La Reina Fallera y su Corte de Honor asisten al baile de la tercera edad

Galería de fotos
Burriana - Fallas 2014 - Globotá Infantil
Burriana - Fallas 2014 - Globotá Infantil
MÁS FOTOS
 Federación de Fallas de Burriana organiza una jornada lúdica dedicada a los niños falleros - (foto 2)
 Federación de Fallas de Burriana organiza una jornada lúdica dedicada a los niños falleros - (foto 3)
 Federación de Fallas de Burriana organiza una jornada lúdica dedicada a los niños falleros - (foto 4)

La Federación de Fallas de Burriana, un año más ha integrado un evento en la agenda festiva dedicado a los niños y niñas de cada comisión fallera. Concretamente el evento ha tenido lugar a las cinco y media de la tarde, en las inmediaciones de la Plaza del Hereu, donde los más pequeños de las entidades falleras han disfrutado con una multitudinaria “globotada”.

Cientos de globos han sido explosionados en cuestión de segundos, mostrando así la ilusión con la que los niños viven esta actividad, que viene realizándose durante los últimos años.

Con esta iniciativa, la Federación de Fallas, tiene un detalle con los más pequeños de la fiesta, quienes años atrás, no contaban con ningún día expresamente para su disfrute.

Cabe señalar que aparte de la globotada, los niños han disfrutado de diversidad de actividades infantiles organizadas para la ocasión.

Por otra parte, a la misma hora, las cinco y media, otro lugar en la ciudad de Burriana, celebraba otro evento relacionado con las Fallas. No obstante, en esta ocasión se trata de otro colectivo social, como es la tercera edad. La Reina Fallera, Marta Aleixandre, junto con las integrantes de su Corte de Honor y el Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe y la edil Mercedes Giménez, han asistido al evento.

Concretamente se trata del tradicional baile de la tercera edad, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Llar Fallera, donde la música y la fiesta han sido la tónica a lo largo de toda la tarde.

Así pues, ha culminado la semana con actividades falleras y lúdicas, para pequeños y mayores, como preludio de la cuenta atras de la semana fallera.

Subir