elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chicharro sube a escena con “Mos l’han robat”

Chicharro sube a escena con “Mos l’han robat”
  • Anoche la Comisión de la Falla Chicharro casi al completo se estrenó teatralmente con su primera apuesta para el concurso de Teatro Valenciano de Junta Local Fallera

Galería de fotos
Mos l'han robat - Sainet Falla Plaça Chicharro
Mos l'han robat - Sainet Falla Plaça Chicharro
MÁS FOTOS
Chicharro sube a escena con “Mos l’han robat” - (foto 2)
Chicharro sube a escena con “Mos l’han robat” - (foto 3)
La noche de ayer fue la escogida por la Falla Plaça Chicharro para llevar a cabo el estreno de su primera obra teatral que, al igual que el resto, participa en el Concurso de Teatro Valenciano organizado por la Concejalía de Fiestas y la de Cultura. A pesar de resultar su primera apuesta escénica, no fueron pocos los falleros que se atrevieron a participar en la actividad, pues consiguieron completar un elenco de actores muy numeroso siendo además la escritora y directora su Fallera Mayor, Sofía Riego.

Por lo que se refiere a los decorados señalar que estuvieron muy logrados y consiguieron trasladar al espectador a la noche de la Plantá de Fallas, desarrollándose toda la acción en el Pla. Destacar del mismo modo la caracterización de Jaime Chicharro como personaje que cobraba vida a lo largo de la obra para ir narrando la historia.

A través de un seguido de escenas en el que van apareciendo uno tras otros todos los personajes, se nos narra la preocupación de un grupo de jóvenes falleros de esta comisión al descubrir en la citada noche que les han desaparecido unos muñecos mientras todas las fallas estaban de fiesta sin percatarse del asunto. Los personajes que van apareciendo están interpretados por forman Cristina, Pablo, Víctor, Beatriz, Paloma, Carmen, Elena, Diego, Marta, Pepe, Vicente, Luis, Fina, Ana, Sarai, Vanessa, Andrea, Rocío, Patricia, Adrià, Juanjo, Montse, Olga, Johan, Desiré, Chelo, Suni, Ángel y Julián.

La obra volverá a representarse mañana domingo en dos sesiones a diferente hora; la primera será a las 18.00 y la segunda a las 20.00 horas y las entradas se venderán desde dos horas antes de cada función.

comentarios 3 comentarios
ESPECTADOR
ESPECTADOR
17/02/2009 12:02
MOLT BE, MOLT BE

Enhorabuena para todos, fue un saniet breve pero bueno,una obra escrita, el tema relacinado con las fallas, y el personaje chicharro un diez, muy bien, muy bien.

Subir