elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que el PP contrate un préstamo para acabar la Avenida Cañada Blanch, en lugar de obtener los terrenos gratuitamente

  • Javier Gual: “El PP sólo pretende cortar la cinta inaugural antes de elecciones, despilfarrando y favoreciendo a unos pocos mientras endeuda a la ciudad”

Con motivo del anuncio del PP de Burriana sobre las inversiones en la ciudad que correrán por cuenta del fondo de contingencia, el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio ha comparecido a través de su portavoz, Javier Gual, para denunciar que “no podemos entender que el PP, para terminar la Avenida Cañada Blanch, prefiera contratar un préstamo y comprar los terrenos a los propietarios, en lugar de obtenerlos gratuitamente mediante la gestión directa de la UE A-12”.

En palabras del portavoz socialista, “el PP de Burriana sólo busca cortar una cinta inaugural antes de elecciones, porque sabe que su mayoría va a desaparecer, y favorecer de paso a unos pocos, mientras sigue despilfarrando y endeudando a los vecinos. Las inversiones del PP no son más que pequeños parches para tapar su vergüenza de gestión: la acera de la carretera del puerto, la del grao, la mejora del polideportivo San Blas, etc... inversiones que hace mucho debieran haberse acometido. En definitiva, pura propaganda pre-electoral”.

En cuanto a Cañada Blanch, Gual ha insitido en que “no es momento de regalar dinero a nadie. El Ayuntamiento cuenta con técnicos y personal perfectamente preparado para asumir la gestión directa. La Avenida lleva mucho parada y no va a pasar nada por espera un poco más, pero ejecutar la unidad gratuitamente. Sin embargo al PP le mueva la prisa electoral, y no el interés de los vecinos”.

“Está claro que no se va a hacer la Torre Eiffel -recordaba Gual- según dijo Calpe, pero no es admisible que los terrenos se paguen a precio de campos Elíseos, máxime cuando no existe informe que avale la necesidad perentoria de ejecutar la obra”.

“En tiempos como los que corren -finalizaba Gual- no se debe favorecer de este modo a unos pocos, máxime cuando tantas familias necesitan de la ayuda y el respaldo municipal, y los servicios sociales y las ong's colaboradoras no dan abasto”.

En cuanto al resto al resto de inversiones los Socialistas se felicitan por la inclusión de parte de sus demandas, como el polideportivo San Blas o la acera de la carretera del puerto, pero lamentan, según explicaban, “que se haya quedado fuera, por ejemplo, la reparación del antiguo ambulatorio para poder destinar en el mismo servicios municipales como el Juzgado de Paz y demás, ahorrando alquileres -otra promesa incumplida del PP-”.

comentarios 3 comentarios
Llenyador
Llenyador
05/03/2014 09:03
El hombre es el sistema, cuan éste se hunde se jode el sistema.

Que se abran vías públicas decentes y, en consonancia con el ordenamiento urbanístico participación de los vecinos y futuros usuarios es cosa correcta. Ahora mencionar a la "unidad de ejecución A-12" es asunto delicado pues en los tribunales en los "frigoríficos" hay bastante "tela a resolver de algunos propietarios de la mentada A-12.en los "tribunales". No por negación a que se realizara la mentada "unidad", sino por las formas de "obrar". La corte de "amiguetes" y "pajes" con las bendiciones de un "preboste" asiduo visitante, no cabe otra cosa, de la antiguo convento donde los firmantes en su tiempo firmaron "La Pepa , nacida en Cádiz. Al buen entendedor..... ya se sabe el refrán. Pues estaremos en aquello de: "paciencia y barajar.En fin un chascarrillo...de asiento en el Parlamento.

Subir