elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por 28 robos en vehículos en Burriana

La Guardia Civil detiene a una persona por  28 robos en vehículos en Burriana
  • El sospechoso actuaba con el método “marco forzado”

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a una persona por  28 robos en vehículos en Burriana - (foto 2)

La Guardia Civil ha detenido el día 24 de febrero a un joven, vecino de Burriana, como supuesto autor de 28 delitos de robo con fuerza en vehículos.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de varias denuncias presentadas durante los meses de agosto y septiembre del pasado año en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana, en la que los diferentes perjudicados informaban que les habían sustraído objetos y efectos de los vehículos, todos ellos en la localidad de Burriana. El autor doblaba el marco de la ventana para acceder al interior de los turismos estacionados en la vía pública y sustraía lo que había en su interior, causando una gran alarma social.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos dando como resultado la localización e identificación de una persona que empleaba el mismo modus operandi para cometer los diversos robos, utilizando el denominado método “marco forzado”.

Por dicho motivo se procedió a la detención de V.F.L. de 24 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza en vehículos, imputándole su participación en 28 robos en interior de turismos.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado en el día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vila-real, en funciones de guardia.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.

Subir