elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana reitera su compromiso con la movilidad con el nuevo contrato de transporte adaptado

Burriana reitera su compromiso con la movilidad con el nuevo contrato de transporte adaptado
  • El Ayuntamiento destina 30.500 euros anuales y una furgoneta preparada para facilitar la integración y socialización de las personas con discapacidad

MÁS FOTOS
Burriana reitera su compromiso con la movilidad con el nuevo contrato de transporte adaptado - (foto 2)

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el presidente de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (Cocemfe), Carlos Laguna –acompañados por la concejal de Servicios Sociales, Mercedes Giménez-, han suscrito hoy el nuevo contrato del servicio de transporte adaptado de las personas con movilidad reducida de Burriana, que entrará en vigor el próximo 1 de marzo y que tendrá una vigencia de dos años, prorrogables un máximo de dos anualidades.

La Junta de Gobierno Local adjudicó el pasado 17 de febrero este contrato a Cocemfe, única concurrente al procedimiento, por un importe anual de 30.500 euros, si bien la partida consignada este año será menor al iniciarse el contrato el 1 de marzo.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de Cocemfe la furgoneta adquirida por el Consistorio hace cinco años, con capacidad para nueve personas y dotada de plataforma elevadora trasera, escalón lateral y anclajes para cuatro sillas de ruedas. Cocemfe se compromete, según el contrato, a incorporar además accesorios de adaptación para el traslado de menores.

El objetivo de este servicio es facilitar la máxima autonomía a este colectivo, así como facilitar a estas personas el desplazamiento a sus lugares de formación, centros médicos, terapéuticos o de rehabilitación; puestos de trabajo o para sus actividades de ocio.

En este sentido, tanto Calpe como Laguna y Giménez han valorado el compromiso municipal hacia estas personas, para tratar así de eliminar barreras y favorecer su movilidad y socialización en el ámbito comunitario.

El transporte adaptado del Ayuntamiento de Burriana cubre desplazamientos inferiores a 20 kilómetros a centros ocupacionales, de salud mental, de parálisis cerebral y atención temprana, para enfermos de daño cerebral sobrevenido y a los talleres prelaborales de inserción social (TAPIS), además de facilitar el transporte a las visitas médicas y pruebas diagnósticas, gestiones de obligada concurrencia (juzgado, Hacienda...), traslados y actividades lúdicas.

Subir