elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inaugura un nuevo ciclo de visitas teatralizadas

Burriana inaugura un nuevo ciclo de visitas teatralizadas
    La concejala de Turismo, Gloria Fandos, ha presentado hoy las visitas guiadas teatralizadas al casco urbano, una iniciativa privada de la empresa Itinerari Ambiental que tuvo una buena acogida el pasado dia 7 y que continuará durante los sábados de este mes, con posibilidad de ampliar el calendario de visitas en marzo.

    Fandos, acompañada por dos de las actrices que revivirán escenas del pasado, ha agradecido a esta empresa su apuesta por Burriana y ha animado a vecinos y visitantes a participar de este paseo, después del éxito de la primera visita teatralizada el pasado sábado. El Ayuntamiento, según ha expresado la concejala de Turismo, respalda esta iniciativa, "porque nos ayuda a dar a conocer mejor nuestra historia y lo hace de la mano de la mujeres".

    Las visitas se celebran los sábados a las 11.30 horas y parten desde el Museu de la Taronja, en la calle Mayor. Cuatro personajes femeninos reviven la Burriana de finales del siglo XIX a través de un recorrido por las calles Mayor, Purísima, San Vicente, El Pla y La Tanda, con final en el Mercado Municipal, donde las actrices interactúan con los comerciantes.

    Las visitas proponen otra forma de ver el patrimonio local, bajo el lema Con olor a Azahar, a través de oficios tradicionales en otras épocas bajo el prisma de la mujer. El recorrido tiene una duración aproximada de una hora y permite recrear los escenarios actuales pero un siglo atrás en el tiempo. Las calles, plazas o el mercado recuperan así el costumbrismo de tradiciones y oficios que en otro tiempo marcaron el devenir de la sociedad local.

    Todas las personas interesadas pueden reservar su plaza en el Museu de la Taronja hasta la misma hora de la visita, previo pago de cinco euros en este mismo lugar. También pueden solicitar información en la Oficina de Turismo, ubicada en el número 18 de la calle El Raval.

    Subir