elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Derrota del Aquidos Arquitectes en su visita a Vila-Real

    Partido disputado el sábado en el Pabelló Bancaixa de Vila-Real ante un rival directo en la parte media-baja de la tabla clasificatoria, en el que los chicos de Paco Alfaro nunca dieron la sensación de poder ganar a un equipo vilarealense que siempre jugó con un punto más de intensidad.

    Ya desde los primeros compases quedaron de manifiesto los detalles que luego caracterizarían el partido: una defensa zonal muy cerrada por parte del equipo local (que mantendría todo el partido) y un equipo visitante que se estrelló una y otra vez contra ella, con fallos en el tiro a pesar de tener opciones claras y perdiendo rebotes defensivos que daban segundas opciones al equipo local. Con estas pautas, el equipo visitante siempre fue por debajo en el marcador, con diferencias más bien cortas pero nunca llegando a dar la sensación de poder ponerse por encima en el marcador. Tan sólo en el minuto 7 del segundo cuarto, con un empate a 20-20, el Aquidos Arquitectes pudo inquietar al Coarce EB Vila-Real.

    Al final, 59-53 en el marcador y el basket average queda igualado al perder por los mismos puntos por los que se ganó en la primera vuelta en el Pabellón Sant Blai. Por tanto, en caso de hipotético empate a final de temporada entre Aquidos Arquitectes Burriana y Coarce EB Vila-Real, todo se decidiría por el basket average general, que ahora mismo está a favor del equipo vilarrealense.


    Anotación:

    Marco Mus (17), Jordi Llidó (7), Jose Gargallo (2), Sebas Ruiz (8), Carlos López (4) –cinco inicial -, Pedro Arista (5), Manuel Escuder (5), Jorge Grau (3), Mauro Capella (2) Sergio Edo, Pablo Urbaneja.

    Subir