elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana ofrecerá cada servicio social municipal en una oficina independiente

Burriana ofrecerá cada servicio social municipal en una oficina independiente
    La concejala de Servicios Sociales, María Ángeles Vicent, ha visitado a primera hora de esta tarde las obras de la nueva oficina de atención a la dependencia, que se ubicará en un local cedido al Ayuntamiento por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) en el barrio de la Bosca.

    Las dos trabajadoras sociales que en la actualidad atienden los trámites relativos a la nueva Ley de la Dependencia dispondrán en el plazo de un mes de un local propio, que constará de un punto de información y un despacho para la tramitación de expedientes y ayudas.

    La actuación, con un presupuesto superior a los 30.000 euros, se enmarca en la política impulsada por el Ayuntamiento para ubicar en espacios diferenciados los distintos servicios sociales municipales, todos ellos en locales cedidos por el IVVSA, como la oficina de la Agencia de Atención a la Población Inmigrante (AMICS) o la próxima reforma de otro local para el Servicio de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI), que será financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local por un importe de 49.503,28 euros. La nueva sede del SEAFI dispondrá de una zona de recepción y tres despachos y las obras se adjudicarán este mismo mes.

    María Ángeles Vicent ha aprovechado también para conocer el estado de ejecución del Centro de Día para Mayores, que se ubica en un local en desuso en la Residencia de la Tercera Edad y que tendrá entrada propia y diferenciada desde la calle Leonardo da Vinci. La conclusión de esta dotación está prevista para el próximo mes de abril.

    El futuro Centro de Día para Mayores tendrá una superficie útil de 378,53 metros cuadrados y una capacidad para un máximo de 32 usuarios. El local lo gestionará la Conselleria de Bienestar Social y dispondrá de recepción, vestuarios para el personal, baño geriátrico, aseos adaptados, cuarto de limpieza, armarios para guardarropa y material, almacén, despachos, salas de rehabilitación, así como de tratamientos y curas; una sala polivalente, comedor y cocina con zona de manipulación de alimentos y almacenamiento. Las obras tienen un presupuesto (IVA incluido) de 289.962,87 euros, financiados al 70 % por el Ayuntamiento y al 30 % por la Generalitat Valenciana.

    El centro funcionará desde 8.00 hasta las 20.00 horas y existirá un servicio de transporte para las personas que hagan uso desde primera hora, ya que las familias podrán llevar y recoger a los mayores en cualquier momento, desde su apertura hasta su cierre.

    comentario 1 comentario
    raquel
    raquel
    12/02/2009 12:02
    a ver si se aclaran

    yo espero este centro por mi madre y a ver si es verdad que está hecho en abril, no obstante fui a servicios sociales para informarme de los papeles para presentar y dicen que hasta que no esté hecho no se puede hacer nada... ¿entonces cuando esté para funcionar no podrá funcionar porque no habrá gente no?

    Subir