elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se aceleran las obras del Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava

Se aceleran las obras del Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava
    MÁS FOTOS
    Se aceleran las obras del Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava - (foto 2)
    Las obras Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava, cuya acta de replanteo se firmó el pasado 26 de diciembre, ya han cogido buen ritmo, por lo que se espera que puedan cumplirse los plazos y este terminado en agosto de 2010. Se trata del segundo centro de salud del que dispondrá la ciudad, que incluirá diversas especialidades y que atenderá a una población estimada de 25.000 usuarios.

    El centro de salud recibe la denominación de Centro Sanitario Integrado, al incluir las especialidades de ginecología, obstetricia, neumología, otorrinolaringología, cardiología, oftalmología, traumatología, urología y medicina digestiva, lo que evitará que los usuarios se desplacen al Hospital de la Plana para sus consultas al especialista.

    El futuro CSI, que está construyendo Torrescámara cuenta con un presupuesto que supera los 2,9 millones de euros.

    El nuevo Centro Sanitario Integrado de Burriana se está construyendo sobre un solar de 4.014 metros cuadrados de parcela, de la cual el edificio ocupará 2.200 metros cuadrados.

    El plan funcional incluye siete consultas de medicina de familia, dos consultas de pediatría, cuatro consultas de enfermería, una consulta de enfermería pediátrica, una sala de extracciones, dos salas de tratamientos, una consulta de odontología, una consulta de matrona, sala de educación maternal y despachos para el trabajador social, coordinadores y personal del centro.

    Además, el edificio albergará la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva que contará con una consulta ginecológica, un despacho para el psicólogo, una consulta de enfermería y una sala administrativa. Por su parte, el área de atención especializada contará con otras seis consultas. El centro atenderá a la población de Burriana en horario de mañana y tarde.

    El municipio de Burriana pertenece a la Zona Básica 03 del Departamento de Salud de La Plana y se sitúa en la comarca de La Plana Baixa. La zona de salud tiene un total de 40.506 habitantes, con la siguiente distribución por municipios: 34.119 en Burriana, 2.197 en el Puerto y en 4.190 en Alqueries.

    Actualmente, la localidad cuenta con un centro de salud situado en la avenida de Nules que funciona de lunes a sábado de ocho de la mañana a nueve de la noche. A partir de este horario, la asistencia de urgencias se cubre en el Punto de Atención Continuada, ubicado en el mismo centro de salud. Este centro se inauguró en el año 2000 con una inversión, incluyendo posteriores reformas, de 1,7 millones de euros.

    Además, existe un consultorio en la zona del Puerto de Burriana, ubicado en la avenida del Mediterráneo, que fue inaugurado en el año 2000, y que verá ampliada su oferta sanitaria en horario de mañana y tarde en breve ya que se ha gestionado la contratación de nuevo personal sanitario.

    comentarios 14 comentarios
    paquito
    paquito
    13/02/2009 03:02
    buff...a

    en cuanto entiendo ono entiendo en segun lo escrito,pero no entiendo lo no escrito ser un gran filosofo es un gran honor que se da a quien escribe bien es buen entendedor pero todo esto va unido a la cultura y la cultura es nuy escasa en casa de yo misma o elgo similar es igual a la filosofia neutral de seguismundo el mudo aprender es saber saber es escuchar y dar las gracias a quien escribe

    Subir