elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva reunión de Calpe con la empresa hispano-francesa interesada en Golf Sant Gregori

Nueva reunión de Calpe con la empresa hispano-francesa interesada en Golf Sant Gregori
    MÁS FOTOS
    Nueva reunión de Calpe con la empresa hispano-francesa interesada en Golf Sant Gregori - (foto 2)
    Nueva reunión de Calpe con la empresa hispano-francesa interesada en Golf Sant Gregori - (foto 3)

    Esta mañana el alcalde José Ramón Calpe se ha reunido con representantes de la empresa de capital franco-español que quiere adquirir la condición de agente urbanizador del proyecto Golf Sant Gregori, con el fin de llegar a un acuerdo en las condiciones que la empresa había planteado tras ser estas estudiadas por los técnicos municipales, ya que el próximo lunes finalizaba el plazo que ambas partes se habían marcado

    Tres fueron las condiciones que la empresa interesada había propuesto. La primera consistía en prorrogar el plazo de ejecución de las obras de urbanización. En este punto, el ayuntamiento se muestra favorable, a pesar de ello, la decisión final no depende directamente de éste, sino que tiene que ser autorizado desde la Generalitat Valenciana; aunque Calpe confía en que “no será un problema” si ambas partes están de acuerdo.

    La segunda condición, y en la que al ayuntamiento también se muestra favorable -al menos en parte-, es la disposición de la empresa a pagar los gastos de los avales durante el periodo de paralización de las obras, aunque la empresa no se plantea pagarlo íntegro, sino que plantea un tope; algo que para el ayuntamiento “no tiene ningún sentido” ya que considera que se ha de pagar íntegramente.

    Por su parte, la empresa alega que la cantidad tope que ellos ofrecen corresponde al importe total avalado a un precio medio de mercado. Desde el ayuntamiento, se desconoce si el tope que la empresa se fija es elevado o bajo, ya que cada aval responde a condiciones diferentes para cada persona, por lo que es imposible para el consistorio conocer el importe total de los avales, una cifra que sólo podrá conocerse una vez que los avalistas reclamen lo que les corresponde.

    Por último, la tercera de las condiciones se corresponde con la intención de la empresa de evitar una “duplicidad” en el aval por el campo de golf, aunque sobre esta condición el ayuntamiento no ha podido pronunciarse al encontrase en fase de estudio por los técnicos municipales.

    Según el alcalde, las negociaciones de esta mañana han sido positivas, por lo que siguen adelante.

    comentarios 3 comentarios
    rollero
    rollero
    12/02/2014 01:02
    ya está bien!

    Señor alcalde por favor,¿no puede dejar de asfaltar Burriana por unos años?¿porque tiene que crecer tanto Burriana?creceremos en población pero no en calidad de vida. Escuche el dicho popular, "molta gent, ruin processó" o salga del pais y vaya a unos de los paises con más calidad de vida como Noruega por ejemplo, pueblecitos pequeños, mucho verde y tranquilidad. Además, que el rollo este de la construcción nos ha metido en una crisis más profunda que casi todos los países europeos. No quiera ahora salir del agujero con lo mismo que nos ha metido en él. Paraliza el proyecto y ya está, piense en otras medidas que no tengan que ver con urbanizar, que "teniu el cap cuadrat, com a burros torneu a lo mateix" sin menospreciar al burro, es un gran animal. Ya se porque quieren hacer el PAI, porque es la forma más fácil de pegar el pelotazo, ya se estarán encargando los poderes fácticos de que se haga el proyecto. Usted es solo un banano que obedece lo que dicen. El pueblo tiene que levantarse

    Subir