elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI estrena dos cortos documentales sobre los zahoríes y las obras del puerto de Burriana

    El misterioso mundo de los zahoríes y los avatares de la construcción del puerto de Burriana son los temas que tratan los dos documentales que se estrenarán el miércoles 11 de febrero de 2009, a las 19 horas, en Castalia Iuris. Como ya es habitual cada año, los trabajos realizados en el Taller de Producción de Vídeo Documental de la Universitat Jaume I se presentan públicamente con la finalidad de dar a conocer las posibilidades de producción del cine documental que se genera en los estudios de comunicación de la UJI.

     El acto estará presentado por la reportera de Punt 2 Oriana Brunori. Junto a los autores de las películas, participaran los directores del curso Javier Marzal, director del Departamento de Ciencias de la Comunicación, y Longi Gil, coordinador del Laboratorio de Comunicación y Publicidad. Los títulos que se presentan son Saurí, escoltant l’aigua y Amb l’aigua al coll, dos cortometrajes de 10 minutos con los cuales culmina el curso de formación específica que ofrece el Centro de Estudios de Postgrado.

     A través de los dos documentales los alumnos del taller han ido descubriendo los entresijos del proceso de producción audiovisual, con las dificultades de cualquier producción profesional y con los medios tecnológicos que facilita la propia Universitat de Castellón.

     

    Subir