elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.B. Burriana falló en los últimos minutos

El C.B. Burriana falló en los últimos minutos
  • El buen juego desplegado en los tres primeros cuartos queda en mera anécdota

MÁS FOTOS
El C.B. Burriana falló en los últimos minutos - (foto 2)
El C.B. Burriana falló en los últimos minutos - (foto 3)
De nuevo el C.B. Burriana pierde los papeles en el último cuarto. Y de nuevo el correctivo ha sido severo. Y es que el juego realizado durante buena parte del partido no hacia imaginar el desastre que verían nuestros ojos al final del último cuarto.

El partido empezó con un Burriana muy bien posicionado y concentrado en cada balón jugado, siguiendo con la línea de juego de los últimos tres encuentros. El Vinaròs ya no era el desconocido de principio de temporada y nuestras chicas evitaron todos los contraataques que se intentaron, jugando el balón con criterio, no arriesgando en los pases y no dando balones por perdidos. Esta nueva actitud, que repito no se había visto en gran parte de la temporada, hizo que nuestras chicas llevaran el encuentro controlado, siendo el rival quien iba a remolque. Sin embargo costaba ver canasta, hasta dos y tres tiros necesitaban para conseguir los dos puntos. La falta de acierto hizo que nuestras chicas se desesperaran y que el Vinarós no acabara de verse derrotado. Al finalizar el primer cuarto el C.B. Burriana tenía una pequeña ventaja en el marcador 12 a 10.

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas, que desplegaron un buen ritmo y donde se vieron jugadas individuales a un gran nivel. Sin embargo el Burriana seguía en la misma tónica de tirar dos y tres veces para conseguir la canasta. El Vinarós con un juego mucho más práctico, moviendo el balón muy rápido en la línea de tres puntos hizo que nuestras chicas llegaran tarde a sus tiros, de los que transformaron dos desde la línea de seis veinticinco y varios tiros más en las que pisaron esta línea. Viendo que realizando poco nuestras chicas no se escapaban en el electrónico, el Vinarós empezó a creer en la victoria. Cuando llego el descanso el marcador reflejaba el tanteo de 28 a 29.

Durante el descanso las defensas se ajustaron y vimos el cuarto más trabado del encuentro. Los ataques eran largos debido a la solidez de las defensas que tapaban todas las opciones de pase y balanceaban de forma adecuada para tapar el tiro. Pero al Burriana parece que el aro se le hizo aun mas pequeño en este cuarto y el Vinaròs lo aprovechó. Pero a pesar de todo al finalizar el cuarto nada parecía perdido y la sensación de que, con un poco más de acierto en los tiros, el Burriana se llevaría el gato al agua estaba presente. Al final de cuarto la ventaja de las vinarocenses era mínima 36 a 38.

Pero llegó el último cuarto y con él dos minutos de desconcierto. Y fueron dos minutos en que el desacierto en los pases y la falta de fe en el propio juego del Burriana, hizo que el Vinaròs jugara a placer. Un tiro de campo y cuatro contraataques consecutivos, las visitantes endosaron a las de Burriana un parcial de 11 a 0, que fueron suficientes para dictar sentencia. Tras este cortocircuito, el Vinaròs planteo una gran defensa, tal y como había realizado en el cuarto anterior, y se llevó el partido. La falta de fe de las jugadoras locales en su juego en este último cuarto hizo el resto, de jugar como un equipo, se pasó a que cada palo aguante su vela, sin buscar la mejor opción de tiro ni al compañero mejor posicionado. Con todo esto la derrota 43 a 66 fue de las más dolorosas de la temporada.

Destacar la nota positiva del encuentro, el debut de Carla y Jessica, los refuerzos de invierno, las cuales todavía están en periodo de adaptación, pero que seguro que nos aportarán mucho en lo que resta de temporada.

Como siempre agradecer el apoyo que tuvo el equipo desde la grada, esperamos poder ofrecer más alegrías en los próximos encuentros como locales.

C.B. Burriana 43 (12+16+8+7)
Cecilia M. (2); Marta G. (14); Irene S. (capt.)(15); Paula C. (2); Eli G. (4) -cinco inicial-; Ana M.; Carla S.; Jessica S.; María P.; Paula G. (3); Aina M.; Arantxa A. (3). Expulsadas Cecilia M. y Paula G.

C.B. Vinaròs 66 (10+19+9+28)
Bacuanana (9); Salvador (23); Pascual (capt.)(5); Gómez (10); Gilabert -cinco inicial-; Carballo (9); Baila (10); Castelli. Expulsada Carballo.

Subir