elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burriana se adhiere a la campaña de la DGT sobre uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención

La Policía Local de Burriana se adhiere a la campaña de la DGT sobre uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Burriana se adhiere a la campaña de la DGT sobre uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención - (foto 2)
    La Policía Local de Burriana ha iniciado hoy una campaña sobre el uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados para conductores de vehículos y pasajeros, que se prolongará hasta el día 22. La Concejalía de Policía del Ayuntamiento se adhiere así a las actuaciones previstas para este año dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT).

    La sección especial de tráfico de la Policía Local intensificará los controles de uso del cinturón de seguridad, así como de otros sistemas de retención homologados, especialmente en vías básicas como las avenidas Cardenal Tarancón, Jaume I y del Transporte, así como el Camí d’Onda, la ronda Pere IV, avenida Jaime Chicharro (carretera del Puerto), carretera del Grao y la avenida Mediterránea, así como en las inmediaciones de los centros educativos.

    La zona urbana es el entorno donde se realizan mayor número de desplazamientos y donde se consolidan los hábitos relacionados con la conducción. El sistema de retención más antiguo, rentable y eficaz es el cinturón de seguridad, que reduce la posibilidad de muerte en caso de siniestro en casi un 50%.

    La eficacia del cinturón de seguridad es muy alta, sobre todo a las velocidades que circulan los automóviles en zona urbana.

    Circuito de seguridad vial en la plaza Iturbi
    Paralelamente a la campaña de uso del cinturón, la plaza José Iturbi se ha convertido esta mañana en un completo circuito de seguridad vial, promovido por la Fundació Caixa Castelló-Bancaixa con la colaboración del Ayuntamiento y dirigido a alumnos de tercero y cuarto de Primaria. Escolares de distintos centros de la ciudad aprenden durante todo el día de hoy los valores viales, con el fin de promover actitudes positivas y necesarias para mejorar la seguridad vial desde la educación y la sensibilización ciudadana.

    El programa consta de una parte teórica y didáctica y de otra práctica, en la que los alumnos se ponen al volante de karts eléctricos y a pedales para demostrar su respeto a las normas. Cada infracción se penaliza con la pérdida de puntos inicialmente asignados, como en la realidad.

    El alcalde, José Ramón Calpe; el intendente principal de la Policía Local, Francisco Catalán, agentes de este cuerpo municipal y responsables de la Fundació Caixa Castelló-Bancaixa se han desplazado hasta el lugar para interesarse por el desarrollo de la campaña, que regresará a la ciudad en próximas fechas para que los escolares de todos los colegios puedan participar en este circuito.

    comentarios 3 comentarios
    LATRE
    LATRE
    10/02/2009 11:02
    CENSURA

    Por que no publicateis mi comentario de isach?

    Subir