elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa el domingo el tradicional Festival de Bandes de Sant Blai en el Teatro Payà

Cultura programa el domingo el tradicional Festival de Bandes de Sant Blai en el Teatro Payà
    MÁS FOTOS
    Cultura programa el domingo el tradicional Festival de Bandes de Sant Blai en el Teatro Payà - (foto 2)

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha programado para el próximo domingo 9 de febrero, a las 18.30 horas y en el Teatro Payà, el tradicional Festival de Bandes de Sant Blai, organizado por l’Agrupació Filharmònica Borrianenca con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento.

    En esta edición, junto a la banda anfitriona -dirigida por Lluís Tur Gómez- participarán en este festival la Unió Musical de Betxí, con Santiago Mollar al frente y l’Associació Musical Santa Cecília de Almenara, bajo la batuta de Miguel Bautista Fortuny.

    Así lo han dado a conocer hoy el edil de Cultura, Enrique Safont y Alfons Blasco en representación de la directiva de l’AFB, que han presentado el programa de la actuación, que será totalmente gratuita y abierta a toda la población.

    Así, la Unió Musical de Betxí interpretará el pasodoble Olé! Contrabandistes, de Ramon Garcia i Soler y el poema sinfónico Teseo, del joven compositor Guillermo Ruano, con sus pasajes Atenas, Viaje a Creta, Teseo y el minotauro y Volver a Atenas.

    Por su parte, l’Associació Musical Santa Cecília de Almenara abordará el pasodoble Gloria al trabajo, de Jaume Teixidor y Lord Tullamore, de Carl Wittrock.

    Finalmente, la banda de l’AFB ejecutará el pasodoble Puenteareas, de Reveriano Soutullo y las obras Punchinello, de Alfred Reed y Symphonic Overture, de James Barnes.

    Subir