elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Residencia de la Tercera Edad de Burriana cumple 25 años

La Residencia de la Tercera Edad de Burriana cumple 25 años
    MÁS FOTOS
    La Residencia de la Tercera Edad de Burriana cumple 25 años - (foto 2)
    La Residencia de la Tercera Edad de Burriana cumple 25 años - (foto 3)
    La Residencia de la Tercera Edad de Burriana cumple 25 años - (foto 4)

    La tradicional comida festiva de la Residencia de la Tercera Edad de Burriana con motivo de la celebración patronal de Sant Blai ha tenido este año un significado especial, al conmemorarse hoy el vigésimo quinto aniversario de la inauguración del centro, efemérides que ha contado con la presencia de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana. La titular del departamento autonómico ha sido recibida por las reinas falleras, Marta Aleixandre y Anna Serrano; el alcalde, José Ramón Calpe; la concejal de Servicios Sociales, Mercedes Giménez; el edil de Fiestas, Carlos Solá y por la directora de la residencia, Pura Castro.

    Sánchez Zaplana y la presidenta del consejo de usuarios de la residencia han descubierto la placa que recuerda este aniversario antes de sentarse a la mesa para compartir la comida de Sant Blai con los trabajadores e internos del centro.

    La Residencia de Burriana es de titularidad pública y tiene una capacidad de 210 plazas residenciales, tanto para personas en situación de dependencia como autónomas, siendo un centro de referencia en toda la provincia de Castellón. Cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar que permite un nivel de atención sociosanitaria especializada. La Residencia también cuenta con un Centro de Día con una capacidad para 20 usuarios.

    Durante su visita al centro, Sánchez Zaplana ha recordado que "en estos 25 años más de 1.300 personas mayores han pasado por la residencia de la Generalitat de Burriana". Además, ha destacado "el compromiso de la conselleria de Bienestar Social con los colectivos más vulnerables y, especialmente, con las personas mayores a quienes ofrece recursos y servicios que cubran sus necesidades y favorezcan su bienestar".

    En este sentido, ha añadido que residencias como la de Burriana "son centros con una gran profesionalidad donde se estimula a las personas mayores a través de la realización de talleres, actividades manuales, gimnasia y programas que se adecuan a la situación de cada usuario".

    Sánchez Zaplana ha felicitado a todos los trabajadores y profesionales que han pasado por el centro "durante estos 25 años", y muy especialmente a Pura Castro, "por su trayectoria, su trabajo y dedicación a lo largo de todos estos años al frente de la dirección de la residencia".

    En su recorrido por las diferentes instalaciones de la Residencia, la consellera ha podido comprobar las mejoras que se han realizado en infraestructuras y equipamiento en los últimos años. Para el mantenimiento de la Residencia y del Centro de Día, la Conselleria destina este año más de 5 millones de euros.

    Asimismo, ha visitado también el Servicio de Farmacia Sociosanitario de la Residencia, uno de los cinco servicios del Programa de Atención Farmacéutica de la conselleria de Bienestar Scoial, que dan cobertura a un total de 6.000 residentes de 70 centros sociosanitarios para personas mayores y personas con discapacidad dependientes de la Generalitat y de entidades locales.

     

    Subir