elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Granell considera prioritaria y de interés general para Burriana la apertura de la avenida Cañada Blanch

Granell considera prioritaria y de interés general para Burriana la apertura de la avenida Cañada Blanch
  • El Ayuntamiento ultima un acuerdo con los propietarios de suelo para ejecutar el tramo de 175 metros de longitud entre el Camí Fondo y la calle Juan Lugo

MÁS FOTOS
Granell considera prioritaria y de interés general para Burriana la apertura de la avenida Cañada Blanch - (foto 2)

El concejal de Urbanismo, Juan Granell, considera una prioridad la ejecución del tramo sin ejecutar de la avenida Cañada Blanch entre el Camí Fondo y la calle Juan Lugo, con una longitud de 175 metros, y que completaría la conexión entre las carreteras del Puerto y el Grao con un vial de 1,6 kilómetros.

Granell recuerda que el Ayuntamiento licitó en su día la urbanización de la Unidad de Ejecución A-12, que incluye en su planeamiento la materialización de este tramo, pero el procedimiento quedó desierto al no optar ninguna empresa a esta actuación.

En este sentido, afirma que desde la Concejalía de Urbanismo se están llevando a cabo reuniones con los propietarios de suelo en la zona para abordar las distintas posibilidades y fórmulas para ocupar dichos terrenos y ejecutar esta obra, que el equipo de Gobierno califica de interés general porque supondría una alternativa a la avenida Mediterránea y un acceso diferenciado a todas las zonas urbanas desde el Grao, hasta el Puerto, pasando por la Malva-rosa, “descongestionando el tráfico y facilitando la movilidad, sobre todo en los meses estivales”.

Granell afirma que, al margen de que la UE A-12 pueda ejecutarse en el futuro por gestión directa, la construcción del vial es prioritaria, “aunque parece que los socialistas quieran poner ahora impedimentos y ver problemas, porque quizás no desean que hagamos realidad nosotros este proyecto tan importante para Burriana”.

comentarios 11 comentarios
joven burrianero
joven burrianero
03/02/2014 09:02
sigo

turismo ornitológico, respetar verdaderamente la zona de anidación de aves que hay entre la avenida del puerto y el paseo del arenal, eliminacion de vertidos al mar y al clot, que las algas brotan en verano en el clot que da penita verlo con algun pez flotando panza arriba,,, este gobierno ya intenta ir de verde con algunas actuaciones pero le cuesta. Aun recuerdo el subsuelo de donde se encuentra el bosque de ribera junto a las parcelas para huertos, de escombros que sacaban de las obras de Calatrava, habrá que ver como afecta eso a los acuíferos y a la estructura del suelo. Bueno, si uno se pone a pensar salen muchas cosas, pero lo importante es cambiar la dirección hacia donde vamos, a lo mejor no todo es crecer, ¿porque no decrecer? que pasará cuando asfaltemos toda burriana, asfaltamos almazora?

Subir