elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Riego y Marina Monferrer ya reinan en Chicharro

Elena Riego y Marina Monferrer ya reinan en Chicharro
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Plaza Chicharro - Exaltación Falleras
    Burriana - Fallas 2014 - Plaza Chicharro - Exaltación Falleras
    MÁS FOTOS
    Elena Riego y Marina Monferrer ya reinan en Chicharro  - (foto 2)
    Elena Riego y Marina Monferrer ya reinan en Chicharro  - (foto 3)
    Elena Riego y Marina Monferrer ya reinan en Chicharro  - (foto 4)
    Elena Riego y Marina Monferrer ya reinan en Chicharro  - (foto 5)
    Elena Riego y Marina Monferrer ya reinan en Chicharro  - (foto 6)

    Ayer tuvo lugar en los salones del hotel Torre la Mina el acto de presentación de la Falla Plaza Chicharro, en el que se exaltó a la Fallera Mayor, Fallera Mayor infantil y sus respectivas cortes de honor.

    En primer lugar, las Falleras Mayores, en el escenario, recibieron al resto de colectivos falleros de la ciudad y a las Reinas Falleras de Burriana, Marta Aleixandre y Anna Serrano, acompañadas por el presidente de Junta Local Fallera, Carlos Solá y por el Vicepresidente Sergio López respectivamente.

    Al finalizar, y tras un breve descanso, se dio inicio la presentación, que estuvo ambientada en el Circo del Sol. Las presentadoras del acto, Patricia Branchadell y Carmen Monsonís, perfectamente caracterizadas en su papel, fueron las encargadas de conducir una noche en la que los artistas del famoso circo, dijeron, habían perdido la inspiración, y se propusieron encontrarla en el mundo de las fallas.

    El presidente de la Falla, Julián Claramonte, en una pequeña intervención dio la clave de esta búsqueda a las presentadoras y les dijo que buscaran Luz, Color, Música, Magia y Fuego.

    Cada fallera fue asociada a los diferentes elementos, y así fueron presentadas las niñas Maria Amiguet Agustí y Valeria Vicent Abaso, y las señoritas Elena Collado Torralba, Maria Poveda Ballester y Anna Esteve López.

    Con el escenario casi al completo llegó el momento de que fueran presentadas las máximas representantes de la falla. Así, Marina Monferrer Vicente, Fallera Mayor Infantil, fue llamada al escenario y recibida entre aplausos, y, tras ella, todos en pie aplaudieron la entrada de Elena Riego Fandos Fallera Mayor, quien completó el escenario. Fueron recibidas por el presidente infantil de la falla, Alejandro Molés y el presidente, Julián Claramonte.

    Laura Soriano, Fallera Mayor Infantil 2013 y Carla Devís Gómez, Fallera Mayor 2013 fueron quienes en primer lugar felicitaron sus sucesoras y despidiéndose entre fuertes aplausos y el público en pie, de su reinado.

    Los mantenedores del acto otorgaron al acto el toque sentimental. A Marina sus primos Jorge y Sergio Taberner le dedicaron un pequeño cuento con el que “el ficus del Pla” hizo disfrutar tanto a ella como a la corte infantil de un bonito sueño fallero. En cuanto a Elena, recibió las palabras de su hermana, Sofía Riego, quien llevó a cabo un original recorrido por su historia fallera, y consiguió emocionarla.

    Las actuaciones de los jóvenes de la falla, así como del mago Pascual, las alumnas del Club Gimnasia Rítmica Burriana y las gimnastas de Shotokhan Sport de Vall d’Uixó, amenizaron la presentación que, tras su conclusión dio inicio a una velada de fiesta que duró hasta altas horas de la noche.

    Subir