elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas acusan a Sierra y Calpe de mentir sobre la elaboración del vídeo y el dosier de turismo

  • Javier Gual: “Sierra ha preferido colgar el vídeo promocional en internet antes que facilitarlo a la oposición… eso sí, más de medio año después de su elaboración”

A tenor de la última noticia publicada por el PP local sobre la elaboración de un video promocional y un dosier sobre turismo, anunciados por el alcalde Calpe y la edil Sierra, los Socialistas de Burriana han comparecido a través de su portavoz, Javier Gual, quien les ha acusado de “mentir descaradamente e inventarse noticias para encubrir su incompetencia”.

Así, Gual ha matizado que “ya en agosto de 2013 el PSOE de Burriana exigió explicaciones a Sierra sobre la elaboración del video, que nadie había anunciado y que nosotros descubrimos a través de una factura de más de 5.000 €. En aquel momento exigimos que se nos diera copia del video y se nos facilitara toda la información, pero lo único que obtuvimos fue una proyección en comisiones informativas y en ruso, manifestándose por la edila Sierra que no nos podían dar copia porque no tenían.”

“Posteriormente –continuaba Gual- en el pleno ordinario de octubre de 2013 preguntamos por el vídeo, y acusábamos al PP de gastar dinero público en un video que no había visto nadie porque ni siquiera se habían dignado a colgarlo en la web municipal, contestándose por la Sra. Sierra, textualmente que “…no es un video turístico; por tanto no vamos a colgarlo en ninguna web municipal del Ayuntamiento, porque no es un video turístico. En cuanto tengamos el video turístico (que estamos trabajando en él) desde luego que lo colgaremos…”

“Tras ello –proseguía el portavoz Socialista- y dado que ni la Sra. Sierra ni el Sr. Calpe nos habían dado copia del video ni nos habían facilitado información alguna, presentamos escrito por el registro municipal (de 16 de enero de 2014) solicitando copia del video, cualquier documentación relacionada, información turística de las actividades de 2013 y la programada para 2014, entre otras, el cual debería ser atendido en cinco días. Como siempre el PP se salta la ley a la torera y, no es que no nos hayan facilitado nada… es que han salido en prensa diciendo que han realizado un video turístico y que preparan un dosier. Apoteósico, pues el video turístico es el mismo que se nos proyectó hace meses y que la concejala dijo que no se colgaría en ninguna web: la Sra. Sierra no sólo mintió con lo de la factura de Luxemburgo, miente por todo ya.”

“Las facturas por el video son de enero y febrero de 2013… y ahora después de un año dicen que lo han hecho. Sencillamente increíble.” Afirmaba Gual.

Según Gual “resulta un hecho objetivo que Belén Sierra prefiere inventarse noticias a atender los requerimientos de la oposición, como es su obligación. Encima dice que se está preparando un dosier… entonces ¿Qué ha hecho durante estos casi tres años? Sencillamente nada; bueno, una cosa, mentir consecutivamente.”

El portavoz socialista ha incidido en que “además, el video en cuestión deja bien claro que el PP sigue siendo un vendedor de humo, pues habla del proyecto del Arenal como si fuere cosa hecha… ¿Qué proyecto? Vamos a ver, un poco de seriedad señores. Está claro que tratan de encubrir su incompetencia con noticias inventadas al verse acorralados cuando les pedimos explicaciones, que por cierto, no se dignan ni a darnos a la cara”.

“Si la Sra. Sierra y el Sr. Calpe se han ido a FITUR sin dosier –finalizaba Gual- ¿Qué hacen allí? ¿Promocionar la sepia y el coent? La Sra. Sierra aprovechó el viaje privado de Luxemburgo para pasearse a costa de dinero público y después mentir, y ahora lo ha hecho al revés, mentir primero y pasearse con dinero público después, pero la consecuencia será la misma, poca iniciativa y cero disculpas y/o responsabilidades. ”

comentario 1 comentario
vaya
vaya
27/01/2014 09:01
Te da iGual

Gual que te pillan siempre a pie cambiado. Tanto el video como las gestiones anteriores y posteriores están dando sus frutos y tu como siempre te quedas encasillado en tus propias mentiras. No quieres explicaciones que se te han dado de sobra, quieres lucir más que cagancho y eso en Burriana no tiene futuro. Trabaja y aporta y deja de intentar crecerte ante alguien por el hecho de trabajar mucho mejor que tú y por el interés general, no por el personal que es el único que te interesa a tí. Y por esto último no cejas en discutir, arrinconar e incluso insultar a tus propios "compañeros" y "compañeras" de partido. Lástima.

Subir