elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa este viernes un concierto de solistas de música clásica de proyección mundial

Cultura programa este viernes un concierto de solistas de música clásica de proyección mundial
  • La actuación, a las 19.30 horas y en l’Auditori Juan Varea, reunirá a seis jóvenes instrumentistas de España, Rusia, Ucrania y Venezuela con premios internacionales

MÁS FOTOS
Cultura programa este viernes un concierto de solistas de música clásica de proyección mundial - (foto 2)
Cultura programa este viernes un concierto de solistas de música clásica de proyección mundial - (foto 3)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha programado para este viernes día 17, a las 19.30 horas y en el Auditorio Juan Varea, un concierto gratuito de música clásica a cargo del Ensemble Internacional Eduardo Ocón, integrado por seis jóvenes instrumentistas de Rusia, Ucrania, Venezuela y España, todos ellos con una gran proyección mundial.
Así, compartirán escenario el clarinetista burrianense Raúl Traver y el violonchelista de Yátova David Barona, ganadores de numerosos concursos a nivel internacional; los violinistas Albert Skuratov (Rusia) y Sergey Maiboroda (Ucrania), el pianista ruso Denis Lossev y el venezolano Humberto Armas a la viola.

Unidos como Ensemble Internacional Eduardo Ocón, interpretarán el Trío para clarinete, violonchelo y piano op. 11 de Beethoven; el Quinteto para piano en Fa menor de César Franck; el Cuarteto para cuerdas op. 2 de Richard Strauss y el Quinteto para clarinete op. 34 de Carl Maria von Weber.

Raúl Traver, nacido en Burriana, ha realizado conciertos en Europa, Estados Unidos y Asia, destacando los de la sala dorada del Musikverein (Viena), y los Auditorios Nacionales de Madrid y Pekín. Además, ha grabado en directo para Radio Televisión Española, Radio Clásica y Ràdio Nou; y es profesor invitado de la Universidad Valley Utah (EE UU).

David Barona ha actuado como solista en la Sala Mozart (Auditorio de Zaragoza), Sala Iturbi (Palau de la Música de Valencia), así como en el Auditori de Castelló, Teatre Montecarlo (Bunyol), Palau de la Música de Altea, Teatre Monumental de Onda, Auditorio Eduardo del Pueyo o Sala María Cristina (Màlaga) entre otros.

Albert Skuratov, violinista ruso, realizó su primera gira internacional con tan sólo 14 años, actuando en Noruega y en Tokio. En 2007-2008 recibió el premio al mejor grupo de cámara del año de manos de la Reina Sofía, además de recibir otros premios en concursos nacionales e internacionales. Como concertino, ha tocado bajo la dirección de maestros de la altura de Zubin Mehta, Antoni Ros Marbà y Jesús López Cobos.

El violinista Sergey Maiboroda es el solista más joven de la Orquesta Filarmónica Nacional de Odesa y cuenta en su haber con premios en concursos nacionales e internacionales. Ha sido becado en dos ocasiones por el presidente de Ucrania y ha ofrecido conciertos como solista, con orquestas sinfónicas y como músico de cámara en multitud de países.
Denis Lossev nació en San Petersburgo y debutó allí con 19 años en la Gran Sala de la Filarmónica, acompañado por la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo. Es profesor asistente del maestro Dimitri Bashkirov en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y ha dado numerosos recitales y conciertos de piano con orquesta por toda Europa.

Humberto Armas es integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y de la Real Filarmonía de Galicia. Ha ofrecido recitales y conciertos en diversas salas de Latinoamérica y Europa, con excelentes críticas de prensa. Recibió el galardón “Orden Ciudad de Barcelona”, en Venezuela.

Subir