elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El chambelán real recogerá mañana viernes las cartas en el Ayuntamiento

El chambelán real recogerá mañana viernes las cartas en el Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    El chambelán real recogerá mañana viernes las cartas en el Ayuntamiento - (foto 2)
    El chambelán real recogerá mañana viernes las cartas en el Ayuntamiento - (foto 3)
    El chambelán real recogerá mañana viernes las cartas en el Ayuntamiento - (foto 4)

    La Concejalía de Fiestas informa que el chambelán de los Reyes Magos de Oriente recogerá las cartas mañana viernes día 3 a todos los niños en el Ayuntamiento de Burriana, a partir de las 17.30 horas, tras una visita por la mañana a distintas guarderías de la ciudad.

    El sábado día 4, el camarlengo real visitará a las 11.00 horas el Mercado Municipal y, por la tarde, la feria de ocio infantil Burisplay, instalada en la Llar Fallera.

    Cartas en valenciano

    El Servei de Normalització Lingüística del Ayuntamiento ha editado, como cada año, un modelo de carta para los Reyes, así como un folleto con el nombre en valenciano de algunos de los juguetes más comunes, ambos disponibles en el Ayuntamiento y a disposición de todo el público. El SNL trata de promover así que las cartas se escriban en valenciano y que, tanto pequeños como mayores, se familiaricen con el nombre correcto de los distintos juguetes.

    Cabalgata de Reyes

    Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Burriana por mar, con desembarco previsto en el Puerto a las 16.30 horas del día 5. Desde allí, iniciarán un recorrido que les llevará a adorar al Niño Jesús en la Iglesia del Carmen y a visitar el Belén instalado en el Grao, antes de llegar al Almacén Municipal de Vía Pública, desde donde partirá la cabalgata.

    Melchor, Gaspar y Baltasar, en sus carrozas y con todo su séquito, saludarán a los niños en un itinerario por la avenida Jaume I, avenida Jaime Chicharro, Plaça de la Generalitat, l’Escorredor, el Raval, calle Mayor y plaza Mayor. Allí realizarán su ofrenda al Belén y serán recibidos por el alcalde, José Ramón Calpe, quien les entregará las Llaves de la Ciudad, antes de dirigirse a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento.

    Subir