elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Llar Fallero acogerá el 3 y 4 de enero la XI edición de Burisplay

    Durante los días 3 y 4 de enero los niños y niñas de Burriana tienen una cita con la diversión y la cultura en el Llar fallero, donde un año más se celebrarla el Burisplay. El evento, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burriana cumple su onceavo aniversario bajo el lema “Un Nadal d’Innovació”.

    Así pues, Burisplay abrirá sus puertas el viernes 3 de enero sólo en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas; y continuará el sábado 4 de enero durante todo el día, de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00. Además, El Chamberlain estará el sábado por la tarde en el recinto para recoger las cartas de los niños dirigidas a SSMM Los Reyes Magos de Oriente.

    El recinto estará dividido en cuatro zonas, y se habilitará espacio suficiente para el desplazamiento de niños con sillas de ruedas.

    La primera de estas zonas será la zona infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de un hinchable; sillas y mesas infantiles con juegos didácticos adecuados a su edad, pizarras tradicionales y electrónicas, toboganes y todo tipo de juguetes. En esta zona encontrarán también el “Circuito de animalitos en batería” dentro de un gran circuito hinchable.

    La segunda zona se divide en dos. Por un lado, el lateral derecho, está destinado a los atrevidos que se aventuren a cambiar de look, ya que se realizarán talleres de maquillaje infantil y de tatoos; además también habrá sitio para los que prefieren las nuevas tecnologías, que podrán encontrar una zona de videojuegos en la que se podrá bailar, cantar o competir en un concurso virtual. Por otro lado, en el lateral derecho, los visitantes encontrarán: siete hinchables, un rocódromo también hinchable, mesa de ping-pong, miniairhockey, minifutbolín y hockey-gol.

    En la parte central del Fallero se ubicará el circuito de autos locos con divertidos vehículos a pedales y la atracción del famoso Toro de Texas

    Por último, en la zona del escenario se instalará el equipo de música que ambientará el espacio y dos muñecos AirDancer que se mueven por el aire y darán un colorido especial a la zona. Además, a partir de las 19:00 horas se realizaran en esta zona bailes, danzas, etc. acompañados por la mascota “Moni”.

    Objetivos

    Con este evento, la concejalía de Juventud pretende que, además del divertimiento, se transmitan a los más pequeños diferentes aptitudes, como son aprender los valores humanos; concienciando a todos los participantes de las dificultades que, a veces, pueden tener las personas con alguna minusvalía; fomentar la participación y creatividad de los niños y niñas; y enseñar que las videoconsolas no solo son para pasar el tiempo, sino que también se pueden hacer otras cosas con ellas, como por ejemplo, hacer deporte.

    Subir