elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe destaca la promoción turística del Arenal Sound y su voluntad de que se quede en Burriana

    Actualmente el Ayuntamiento se encuentra en un proceso de diálogo con los promotores del Arenal Sound para renovar el convenio con el festival, y aunque no se conocen detalles de la negociación; el alcalde, José ramón Calpe, ha mostrado su voluntad de que este llegue a concretarse.

    Por su parte, la empresa promotora del Arenal Sound quiere garantizar más años en Burriana, algo que desde el ayuntamiento se ve con buenos ojos “siempre que no condicione posibles desarrollos en el Arenal”; ya que, según el alcalde, “es un gran activo para Burriana que da mucha promoción al municipio”, algo que ha matizado “se ha de saber aprovechar también en otros ámbitos”.

    El alcalde, realiza estas declaraciones después de ser consciente en primera persona del gran impacto turístico que tiene el Arenal Sound, ya que al viajar a Londres para entregar la beca de la Fundación Cañada Blanch, la alumna premiada reconoció conocer Burriana y el vínculo del municipio con Cañada Blanch gracias a su asistencia a la pasada edición del Arenal Sound.

    Calpe asume la necesidad de pagar por mantener el festival en Burriana ya que lo considera un activo muy beneficioso para el municipio, pero matiza que no a cualquier precio, “pretendemos que el Arenal le cueste al ayuntamiento el mínimo dinero posible”, además destaca que “con diferencia es el festival que menos dinero cuesta a un ayuntamiento”.

    Por último Calpe también destaca la gran labor que desde la organización se está realizando por mejorar el festival, así como el magnífico trabajo que servicios públicos como la policía realizan durante la celebración del mismo, “aunque hay que seguir mejorando”.

    Plan Especial Jardines de la Malva-rosa

    El alcalde de Burriana también explicó la necesidad de resolver cuanto antes el Plan Especial en la zona Jardines de la Malva-rosa. Un plan que permitirá el uso de la zona para acampada temporal, aparcamiento y espectáculos al aire libre en la zona Jardines de Malva-rosa durante la celebración del Festival Internacional de Música Arenal Sound.

    De esta forma se evitaría tener que solicitar y tramitar cada año los permisos para autorizar estos usos en la zona, calificada por el vigente Plan General de Ordenación Urbana como suelo no urbanizable común.

    comentario 1 comentario
    El Sobri
    El Sobri
    30/12/2013 06:12
    Inocente

    Inocentada por adelantado

    Subir