elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parking de la Terraza Payá, en “punto muerto”

    El proyecto de construcción de un parking en altura en la Terraza Payá se encuentra en punto muerto, así lo afirma el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe.

    Calpe asegurado que “el Partido Popular ha hecho mucho por favorecer el aparcamiento en Burriana y para tener zonas de parking. La misma Terraza Payá, hoy es una zona de parking que no estaba antes del gobierno del PP, donde se crearon 100 plazas de parking en superficie.”

    En otros tiempos, “pensábamos que era necesario contar con un parking de mucha más capacidad, pero la formula de una concesión administrativa para que un contratista ejecute la obra y la pague, y después obtenga los beneficios de la explotación y recupere la inversión en la construcción es hoy inviable; y siendo sensatos, existen muchas fincas en la localidad con plazas de aparcamiento en venta o alquiler que no se alquilan ni se venden” asegura el alcalde, a lo que añade que, en la actualidad es muy barato comprar una plaza de aparcamiento, lo que hace todavía más inviable este proyecto, que no puede competir con los precios que se manejan el mercado actual.

    Otra realidad en la que se escuda Calpe es la que viven algunos pueblos vecinos, “en los que los parkings están construidos y las concesionarias están pidiendo indemnizaciones a los ayuntamientos porque la explotación no permite recuperar lo invertido”, o incluso otros en los que se ha parado la construcción porque es inviable.

    Atendiendo a estas razones, el alcalde de Burriana mantiene que “este sistema que es el mejor para el municipio”, y espera que llegué el día para llevarlo a cabo, “pero ahora no es mejor momento ya que lo único que se conseguiría sería crear más problemas al municipio”.

    En 2014 tampoco habrá Plan de Peatonalización del centro

    Según Calpe, el plan de peatonalización del centro que estaba asociado a la construcción del parking Terraza Payá, “se puede separar del proyecto del parking, aunque es cierto que en caso de llevarse a cabo, aumentaría la demanda de aparcamientos”. Además, a pesar de la voluntad del alcalde de transformar el centro de Burriana en zona peatonal, el consistorio se encuentra con su capacidad inversora limitada, por lo que este proyecto tampoco verá la luz en 2014.

    Subir