elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe hace balance político del 2013

    El alcalde, José Ramón Calpe, ha hecho balance del año que ahora termina, durante el almuerzo con la prensa celebrado esta mañana.

    Calpe se ha mostrado muy orgulloso de la gestión que desde el ayuntamiento se ha realizado durante el año 2013, en el que ha destacado que se ha producido un cambio de tendencia reflejado en la rebaja del nivel de endeudamiento y en el regreso de las inversiones.

    Cabe recordar que durante los últimos años el ayuntamiento había acumulado un alto nivel de endeudamiento, llegando incluso a la incapacidad legal para solicitar más crédito. Según Calpe, “este año ha marcado el punto de inflexión, ya que la capacidad inversora del Ayuntamiento, aunque ha sido mínima, ha permitido invertir en aspectos como el alcantarillado, la red de agua potable, el cementerio, y en pequeños aspectos de vía pública; sin tener que recurrir a endeudamiento bancario”.

    El alcalde de Burriana también ha querido destacar que se han cumplido las previsiones presupuestarias, y gracias a ello “de cara al año que viene, nos podemos permitir incluso rebajar el IBI, congelar prácticamente todos los impuestos, incluso suprimir algunas tasas”.

    Además, Calpe ha asegurado que “somos conscientes de que las dificultades siguen existiendo para familias y empresarios, y nuestra obligación como gestores del Ayuntamiento era que la situación de éste mejorara. Pero nuestra obligación también, como gestores políticos, es tener en cuenta la realidad de nuestro pueblo, y sabemos que no podemos pedir más esfuerzos de los que ya han hecho hasta ahora, que han servido para que el ayuntamiento vaya mejor. Así, lejos de aumentar los esfuerzos, queremos aligerarlos, de ahí la supresión de tasas o la bajada del IBI”.

    José ramón Calpe también ha destacado los “grandes resultados” que se han obtenido sin realizar grandes esfuerzos económicos; como la obtención de una segunda bandera azul, que supone “una puesta en valor de las potencialidades turísticas de Burriana”.

    Retos para el próximo año

    Calpe afronta con optimismo un 2014 en el que espera dejar el ayuntamiento en buenas condiciones económicas “para poder atender a las obligaciones con tranquilidad, rebajar todavía más los impuestos a los ciudadanos y prestar los servicios en buenas condiciones”.

    Otro reto que se marca dentro del próximo ejercicio es la puesta en marcha del nuevo PGOU para potenciar Burriana como destino turístico de segunda residencia, favoreciendo la creación de los espacios suficientes para que el proyecto sea una realizad. Por otro lado, este plan también permitirá la instalación de empresas con mayor facilidad y eliminará los problemas de crecimiento o traslado con el que las empresas se están encontrando “mediante un plan suficientemente flexible como para que las empresas que ya están en Burriana puedan introducir los cambios necesarios o incluso conseguir atraer otras”.

    Subir