elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja recibe de la Diputación los regalos de la campaña “Un xiquet, un joguet”

    Esta mañana la Diputada Provincial delegada del área de Acción Social, Ester Pallardó, ha hecho entrega a Cruz Roja de una caja repleta de juguetes provenientes de la campaña organizada por Diputación, “Un xiquet, un joguet”, en un acto en que también han estado presentes, la concejal de Bienestar Social, Mercedes Giménez, y el alcalde, José Ramón Calpe.

    Estos juguetes provienen de dos proyectos que lleva a cabo la Diputación de Castellón. Por un lado, el “Proyecto Campeones” ha comprado 2000 juguetes nuevos con los fondos recaudados en el mercadillo solidario de productos donados por empresas castellonenses. En segundo lugar, se han obtenido 1000 juguetes más a través del concurso de postales navideñas, en el que participan todos los colegios de la provincia, y en el que, para poder participar en el concurso, cada niño debe aportar un juguete nuevo o usado.

    Según explica Ester Pallardó, esta campaña se suma a otras iniciativas organizadas a nivel provincial y local, como la San Silvestre solidaria que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre, y la subasta solidaria ‘Echa una mano’, que contará con la presencia de Leo Harlem y que tendrá lugar el 28 de diciembre en El Holandés Errante.

    Los beneficios de ambos eventos serán destinados a “Acción contra el hambre, Dominicas Burriana”, que el pasado lunes también realizó una campaña de recogida de alimentos en la que se obtuvieron un total de 761 kilogramos de alimentos no perecederos.

    Subir