elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana promociona el uso eficiente de la energía en los hogares y en las nuevas edificaciones

Burriana promociona el uso eficiente de la energía en los hogares y en las nuevas edificaciones
  • El Ayuntamiento ha suscrito un convenio con el Instituto Valenciano de la Edificación para difundir los contenidos de la web www.calidadentuvivienda.es

MÁS FOTOS
Burriana promociona el uso eficiente de la energía en los hogares y en las nuevas edificaciones - (foto 2)

El Ayuntamiento de Burriana ha suscrito un convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) para el uso y difusión de la web www.calidadentuvivienda.es, dirigida especialmente a los ciudadanos para contribuir a satisfacer la demanda social de calidad y mejora de las prestaciones de los edificios, así como ofrecer consejos para velar por un consumo más eficiente de la energía en los hogares y mejorar el ahorro energético.

Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Medio Ambiente, Juan Granell, quien afirma que esta iniciativa a la que se ha adherido el consistorio se enmarca en la línea adoptada en 2010 con la firma a nivel europeo del Pacto de Alcaldes, que pretende rebajar en un 20 % las emisiones de CO2 a la atmósfera para el año 2020.

El acuerdo, firmado por el alcalde, José Ramón Calpe y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig; no conlleva ninguna contraprestación económica por ninguna de las dos partes y tiene por objeto dar a conocer a los ciudadanos de Burriana información de interés sobre los criterios técnicos para elegir viviendas con calidad, actuaciones para ahorrar energía y mejorar la accesibilidad en las viviendas, así como todos los aspectos sobre el proceso de edificación y sus garantías jurídicas y técnicas.

El Ayuntamiento incorporará un enlace a la web www.calidadentuvivienda.es en la página municipal www.burriana.es y, a su vez, el Ayuntamiento de Burriana aparecerá en la citada web del IVE.

El IVE es una fundación constituida para realizar actividades de desarrollo e innovación en materia de edificación, en este caso con el apoyo de la Generalitat Valenciana para la puesta en marcha de www.calidadentuvivienda.es.

Información cartográfica municipal

Por otra parte, el Ayuntamiento de Burriana se ha beneficiado de un convenio de colaboración entre el Institut Cartogràfic Valencià y la Diputación Provincial de Castellón para el intercambio de información cartográfica. La Diputación ha colaborado con el ICV en el desarrollo de aplicaciones informáticas que facilitan a los ayuntamientos información acerca de su término municipal, orografía, pistas y caminos rurales, y geolocalización.

En este sentido, el Ayuntamiento ha recibido una ortofoto en papel del casco histórico de Burriana y un DVD con la cartografía, ortofoto digital y toda la información cartográfica del mismo.

Subir