elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se aprueba el adelanto del IBI tras desestimar los 332 recursos presentados

Se aprueba el adelanto del IBI tras desestimar los 332 recursos presentados

    Como ya se anunció en el pleno celebrado el pasado 28 octubre, el pago del IBI se realizará entre los meses de julio y septiembre, lo que supone un adelanto de dos meses respecto al plazo actual.

    A pesar de las 332 reclamaciones presentadas contra este acuerdo plenario durante el periodo de exposición pública, finalmente la medida fue aprobada en el pleno extraordinario celebrado ayer después de que Partido Popular y CIBUR votaran a favor de desestimar estas alegaciones.

    Desde el grupo socialista, quienes redactaron un escrito para facilitar las alegaciones contra esta medida, la responsable de Hacienda, Cristina Rius, lamentó que esta medida se tome en un momento en que hay, un 26% de paro aproximadamente, reducciones salariales, y en el que la gente deja los pagos para última hora o recurre al pago fraccionado porque no pueden pagar y lo están pasando mal.

    Una medida que según Rius se toma para ahorrar unas pólizas de crédito por valor de unos 25.000 euros, cantidad que también puede reducirse suprimiendo, por ejemplo, el escolta de alcaldía, evitando así molestar a los burrianenses.

    El edil de Hacienda, Juan Fuster, lamentó que no haya ninguna fecha buena para realizar un pago, pero que con este adelanto de dos meses el ayuntamiento ahorrará en torno a 25.000 euros en concepto de pago de pólizas de crédito; algo que calificó como “un grano de arena más en las medidas de ahorro que se están llevando a cabo desde el ayuntamiento y que al final, posibilitarán una bajada de impuestos que se podrá dar a partir de ahora”.

    El edil de Hacienda declaró también que, más tarde o más temprano, había que acogerse a esta medida, ya que es una práctica que se está recomendando desde el Ministerio y a la que deberán estar acogidos todos los ayuntamientos en el 2016. Según Fuster, la adopción de estas medidas ahora, “flexibiliza las limitaciones” y “permite modificar el tipo”, de lo contrario los tipos no podrían modificarse en 2014 y 2015 y no se podría bajar el impuesto “como se hará el próximo año, cuando el IBI bajará un 3,23%”.

    Además, Fuster ha recordado que el endeudamiento del Ayuntamiento de Burriana ha bajado del 116 al 70 %, y que en los últimos tres años se han ahorrado más de 3,5 millones de euros.

    Por su parte, CIBUR apoyó el adelanto en el cobro del IBI y la desestimación de las alegaciones, y aunque lamentó la situación de las personas que presentaron alegaciones, también denunció que había personas que firmaron el escrito sin saber realmente lo que firmaban, algo que también lamentó el edil de Hacienda, Juan Fuster.

    comentarios 2 comentarios
    Noimporta
    Noimporta
    18/12/2013 12:12
    Venga hombre hay que recaudar fondos para el Arenal Sound

    Venga hombre apretar una turca mas, que en cuanto no podamos mas, esto todo explotara. y cada vez estamos mas cerca.

    Subir