elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito para el Garbó con su primera puesta en escena

Gran éxito para el Garbó con su primera puesta en escena
  • El sainet interpretado por los falleros del Barrio Valencia “Caurà o no caurà”, tiene muy buena acogida entre el público

Galería de fotos
Caurà o no caurà - Sainete Falla Barri València
Caurà o no caurà - Sainete Falla Barri València
MÁS FOTOS
Gran éxito para el Garbó con su primera puesta en escena - (foto 2)
Gran éxito para el Garbó con su primera puesta en escena - (foto 3)
Gran éxito para el Garbó con su primera puesta en escena - (foto 4)
Gran éxito para el Garbó con su primera puesta en escena - (foto 5)

A lo largo de este primer fin de semana de febrero, el Teatre Payà ha visto como se llenaban sus butacas cada vez que se abría el telón para que la Falla Barri València interpretara su primer sainet.  La obra escogida para esta aventura teatral a la que este año ha decidido unirse la comisión del Garbó es un sainete inédito, original de Paco Ventura Fonfría y ha sido puesto en escena por los estrenados actores de la comisión. El elenco de actores que van desfilando por escena son todos falleros de esta Comisión; se trata de: Berta, José María, Pere, José, Jesús, Mª Dolores, Eva, Joaquín y Pepa, todos ellos bajo las instrucciones de César Capella, también miembro de la comisión y estrenado director.

La obra, primera apuesta de esta comisión para el concurso de Teatro en Valenciano organizado por la Concejalía de Cultura y la Junta Local, presentaba un escenario de cualquier casa burrianera por la que iban pasando uno a uno posibles compradores para una finca de 10 hanegadas que la protagonista, Conchita, tiene en Sant Gregori. A través de esta sugerente situación la Falla rinde crítica a los P.A.I.’s que presuntamente van a llevarse a cabo, así como a algún que otro concejal y el Consistorio en General.  De igual modo pretende ironizar sobre temas tan cotidianos como la picaresca, la fidelidad, el campo y la especulación.

Según han podido relatarnos trabajadoras del teatro, la obra ha completado prácticamente en su totalidad el aforo del que se dispone acudiendo en esta última ocasión la representación oficial del Ayuntamiento, encabezada por las Reinas Falleras de la ciudad, Sara Bodí y Ana Tejedo.

comentarios 3 comentarios
Garbonera 08
Garbonera 08
04/02/2009 02:02
sois los mejores

lo primero,para la gente que no le gusto el sainet se le respeta su opinion siempre y cuando ellos tambien respeten.y sobre el sainet sin palabras sin duda el mejor que he visto hasta ahora con diferencia. Que mala es la envidia!!

Subir