elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El acuerdo con los sindicatos policiales y los cambios en la ORA acaparan el último pleno del año

El acuerdo con los sindicatos policiales y los cambios en la ORA acaparan el último pleno del año

    En el pleno ordinario celebrado esta mañana, dos han sido los puntos que han presentado mayor conflictividad a la hora de ser aprobados, aunque finalmente ambos han sido aprobados por mayoría.

    El primero de los puntos conflictivos, referente a los la aprobación del acuerdo relativo a las condiciones y régimen de trabajo del cuerpo de la Policía Local de Burriana, la edil de Seguridad Ciudadana, Ester Pallardó se ha mostrado satisfecha por haber alcanzado un acuerdo con los sindicatos policiales para conseguir unos cuadrantes que resultarán beneficiosos para los agentes, el ayuntamiento y los ciudadanos de Burriana.

    Pallardó ha destacado que mediante este acuerdo se amplían los grupos de trabajo, que pasan de 5 a 6, y se eliminarán problemas a la hora de cuadrar las horas que los agentes hacen de mas o de menos, lo que repercutirá en menos gastos para el ayuntamiento y menos molestias para los agentes.

    Desde la oposición, tanto el PSPV como CIBUR han lamentado que este acuerdo llegue con un año de retraso, ya que en 2013 no hubo acuerdo en este aspecto, algo que Pallardó ha negado ya que “este cuadrante es el de 2014, por lo que llega con un mes de antelación”. Además el grupo socialista ha solicitado la supresión del límite de kilometraje impuesto a la Policía Local y denunciado también la necesidad de crear una sección de tráfico en la Policía Local, algo que Pallardó ha asegurado que ya existe. Por su parte, CIBUR ha solicitado que se modifique el nombre del “servicio de seguridad de la corporación municipal” algo con lo que no se sienten identificados, ya que el único que dispone de guardaespaldas es el señor alcalde.

    El segundo punto conflictivo ha sido el de la contratación de la gestión - en régimen de concesión administrativa - del servicio de estacionamiento limitado bajo control horario (ORA). Según el edil de Hacienda, Juan Fuster, esta contratación favorecerá a comerciantes y residentes, y a los conductores discapacitados.

    Respecto a esta propuesta, el portavoz del grupo socialista, Javier Gual, ha calificado esta contratación como “un parche” ante la ausencia de un parking que considera necesario para la ciudad de Burriana, y ha lamentado que no se cree una tarjeta de residencia para que los vecinos afectados por las zonas ORA paguen menos. Por contra, CIBUR se ha mostrado a favor de la aprobación, aunque también ha lamentado que Burriana no disponga ya de un parking que en la situación actual tardará en llegar.

    Atendiendo a las reivindicaciones de la oposición, Fuster ha declarado que en la situación actual, un proyecto como el del parking “es importante y se ha de hacer, pero no ha de hipotecar al municipio”, además ha asegurado que el estudio para la creación de la tarjeta de residencia está hecho, pero que su aplicación es inviable dado que existen 400 vehículos censados en las zonas ORA y sólo 100 plazas de aparcamiento.

    Además, La Corporación Municipal de Burriana ha aprovechado la sesión ordinaria del pleno de hoy para hacerse la foto con la que, tradicionalmente, felicitan la Navidad a todos los burrianenses.

    comentarios 4 comentarios
    ximo
    ximo
    07/12/2013 03:12
    mes que tonto

    si algu no te rresposabilitat eres tu i el el teu equip de govern señor placedor, pero ficarte en la mansio de gual es mezquino, i de gent com segur seras tu un amargat, no crec que en 400 euros al mes puga pagar isa mansio quanta enveja i tonteria hi ha en este poble

    Subir