elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa el lunes la conferencia de Vicent Garcia Edo Borriana en temps de Jaume I

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha programado el próximo día 2 a las 19.30 horas y en el salón de plenos del Ayuntamiento la conferencia Borriana en temps de Jaume I, organizada por la plataforma www.tvale.es y que correrá a cargo de Vicent Garcia Edo, profesor de Historia del Derecho de la Universitat Jaume I e impulsor de l’Arxiu Virtual Jaume I.

    La ponencia se enmarca en las celebraciones patronales de Sant Blai y en el octavo centenario del nacimiento del monarca, cuya conmemoración finaliza precisamente el día 2 de febrero.

    Vicent Garcia Edo es responsable de l’Arxiu Virtual Jaume I (www.jaumeprimer.uji.es), que aporta una visión de conjunto de la obra legislativa del rey Jaume I. García Edo es, además, autor de numerosas publicaciones relativas al Derecho Foral Valenciano. Entre sus obras, editadas por el área de Publicaciones de la UJI, destacan La obra legislativa de Jaime I de Aragón 1208-1276, publicada con motivo del octavo centenario del monarca; Blasco de Alacón, ca. 1190-1239, relativa a uno de los personajes más controvertidos de la corte del rey; además de Cartografia històrica de la Corona d’Aragó, El tesoro de la Remembrancia, Jacobi Regis Thesaurus o Constitucions dels regnes hispànics en l’Antic Règim

    Subir