elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran participación en la II Cena Solidaria del CEE Plà d’Hortolans

Gran participación en la II Cena Solidaria del CEE Plà d’Hortolans
    Galería de fotos
    Burriana - II Cena Solidaria CEE Plà d’Hortolans
    Burriana - II Cena Solidaria CEE Plà d’Hortolans
    MÁS FOTOS
    Gran participación en la II Cena Solidaria del CEE Plà d’Hortolans - (foto 2)
    Gran participación en la II Cena Solidaria del CEE Plà d’Hortolans - (foto 3)
    Gran participación en la II Cena Solidaria del CEE Plà d’Hortolans - (foto 4)
    Gran participación en la II Cena Solidaria del CEE Plà d’Hortolans - (foto 5)
    Gran participación en la II Cena Solidaria del CEE Plà d’Hortolans - (foto 6)

    La noche del sábado, el salón principal de la Hotel Aloha de Burriana fue una vez más el escenario de la solidaridad hacia los alumnos del Colegio de Educación Especial Plà de Hortolans de Burriana. Hace dos años, de la mano del Rotary Club Burriana celebraron la primera cena solidaria, y fruto del éxito obtenido, dos años después se repite la experiencia.

    Nuevamente, y a pesar de la crisis que sigue acechando, hay que destacar la buena acogida, con 200 comensales solidarios dispuestos a contribuir, no solo con el ticket de la cena, sino con el posterior sorteo de 40 cuadros de pintores y escultores de gran talla, así como la subasta de una espectacular mini moto Custom Chopper.

    A las nueve en punto empezaron a desfilar los asistentes al acto entre los que se encontraban rotarios de Onda, la Vall d’Uixò, Vila-real y Castellón y caras conocidas de políticos y amigos que siempre están dispuestos a colaborar cuando la causa es solidarizarse con aquellos que más lo necesitan. Todos y cada uno de ellos, antes de entrar al salón ponían su huella en un árbol ramificado que simbolizaba la solidaridad, formando entre todos un cuadro que quedará de recuerdo en el centro.

    El Rotary Club de Burriana como ente organizador junto al CEE Plà d’Hortolans acudió al completo junto con miembros de la comunidad educativa, y tampoco faltó la presidenta del Ampa al frente de padres de alumnos, que estuvieron representados por 4 de ellos que fueron los encargados de vender los números para el sorteo y a juzgar por los resultados fueron muy convincentes.

    Para comenzar se pasó un vídeo del colegio mostrando a los allí presentes en qué se invirtió el dinero recaudado en la primera cena solidaria: equinoterapia para los más pequeños y viajes culturales a Barcelona y Sevilla para los más mayores.

    El acto estuvo presentado por Rubén Gómez y coordinado por Sandra Bernat, ambos al frente de la productora de artes escénicas Bambolina Teatre que para dar la bienvenida a la cena montaron un acto participativo en forma de “gesto” donde invitaban a los presentes a componer el logotipo del centro, y todo ello de forma desinteresada.

    Cabe destacar que con el número del ticket para la cena se sorteó un cuadro de Melchor Zapata y con los de Fila 0, el de Teresa Casinos. El resto de cuadros siguieron la suerte marcada por los números extraidos del bombo.

    El acto terminó con el discurso de la directora del centro de EE Plà d’Hortolans, Maribel Franch, agradeciendo a todos los artistas y colaboradores su intervención en el acto y la presencia de todos los asistentes, haciendo hincapié en el inestimable compromiso del Rotary Club Burriana.

    Cerró el acto el presidente del Rotary Club Burriana, Pedro Sancerni, quien agradeció igualmente cada grano de arena que hizo realidad la cena y explicando brevemente qué es y qué significa Rotary Internacional”, sellando sus palabras con un brindis para el cual invitó a todos los presentes a levantar la copa y brindar por “Toda la gente que todavía cree en la SOLIDARIDAD sin recibir ningún premio a cambio”.

    Y quedó así concluida una entrañable velada, que terminó a altas horas de la madrugada al son de la discomóvil al frente de la cual estaba el DJ Josu Carbonero Forcada.

    comentarios 2 comentarios
    Ciutada
    Ciutada
    02/12/2013 10:12
    centro referente

    Totalmente de acuerdo: organización perfecta.Muy emotivo el acto.Gran acogida para un Centro referente por su trabajo e innovación.

    Subir