elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TSJCV anula la modificación puntual número 18 del PGOU de Burriana al considerar que no está "justificada"

    El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) ha resuelto anular la modificación puntual número 18 del Plan General de Ordenación Urbana de Burriana (Castellón) al considerar que no está "justificada" por la Administración.

    La Sala ha estimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por la mercantil Publica Opera SL por la falta de una memoria justificativa que exprese "con claridad y precisión" la razón que promueve la modificación del PGOU que el Ayuntamiento asumió por iniciativa de la empresa Belqueba, SA.

    Según el fallo, el Ayuntamiento de Burriana hizo "dejación de la potestad de planteamiento" que le corresponde y asumió la iniciativa de un particular "con la mera referencia de que la administración la asume como propia sin mediar para ello ninguna justificación para esta decisión".

    Por ello, el TSJCV ha estimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por Publica Opera, SL contra la resolución de la Secretaría Autonómica de Territorio y Medio Ambiente del 13 de julio de 2005 que desestimó el recurso de alzada interpuesto por esta misma empresa contra el acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón del 15 de diciembre de 2004 de aprobación definitiva de esa modificación 18 del PGOU de Burriana.

    Además, el fallo también reconoce que un informe del arquitecto municipal del 30 de mayo de 2005 determina "con toda claridad" que existe un error material en la medición de una de las magnitudes de la modificación lo que también justifica la admisión del recurso.

    Sin embargo, la Sala ha considerado que no existe temeridad ni mala fe por lo que "no procede formular expresa condena de costas".

    comentarios 6 comentarios
    u de alli
    u de alli
    01/02/2009 12:02
    explicarme

    me podeis explicar lo de publica opera?

    Subir