elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana insiste en anular las cuotas de la Serratella

El Ayuntamiento de Burriana insiste en anular las cuotas de la Serratella
  • Ratifica el acuerdo para bloquear nuevos cobros de la urbanizadora a los propietarios

El Ayuntamiento de Burriana ha ratificado el decreto de alcaldía del mes de mayo para impedir el cobro de nuevas cuotas por parte de la empresa que iba a urbanizar el sector Serratella. El consistorio ha vuelto a recurrir al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este mes para que las 27 familias afectadas ignoren la solicitud de la firma L3M de ingresar un desembolso extraordinario que carece de autorización municipal.

El ayuntamiento quiere proteger a los propietarios de las unidades de ejecución A30-31 del intento de la mercantil de cobrar una cuota de urbanización por unos trabajos que quedaron inconclusos años atrás. La alcaldía ya remitió una carta a los afectados a finales de mayo para alertarles de la supuesta irregularidad de estos giros imprevistos y de que, por tanto, no tenían obligación de suscribirlos.

El consistorio ratifica ahora el decreto firmado meses atrás para impedir que la empresa se lucrara de mejoras que dejó de realizar hace dos años aunque asegura que la urbanización está prácticamente terminada. En el documento consta la petición municipal de devolver a los afectados los cobros realizados en este sentido. La justificación de la empresa radica en una supuesta indemnización por “elementos incompatibles posteriores a inicio de obra”.

El consistorio entiende que “no queda justificado en el expediente ni su cobro independiente de la cuota prevista ni la acreditación de haber desembolsado o compensado, con carácter previo al giro de la cuota, las cantidades a abonar a aquellos propietarios que aparecen con saldo a cobrar”.

Esta parte incide en que no se instó al Ayuntamiento de Burriana a que firmara la autorización de estos hechos, por lo que esta parte considera probada la irregularidad del proceso. La última actuación sobre el terreno es la reciente iniciativa municipal de instalar 17 placas con los nombres de las vías públicas, atendiendo así a la demanda vecinal. La señalización permitirá localizar más fácilmente las viviendas distribuidas en este sector.

Queda pendiente de desarrollo un espacio deportivo en la explanada habilitada, así como la reparación de las deficiencias acumuladas en el sector. Al margen de reivindicaciones puntuales, el suministro eléctrico ha sido el principal caballo de batalla en este tiempo entre los propietarios, el ayuntamiento y la empresa urbanizadora.

comentario 1 comentario
de borriana
de borriana
26/11/2013 04:11
No es el tema pero como te he visto en la foto ...te lo digo.

Sr.Granell. El pasado lunes acudimos al ecoparque para depositar poda..contenedor lleno...."bo...demá tornarem".. volvimos el martes y...oh¡¡¡..el mismo contenedor de ayer sigue lleno...pero cuando retiran los contenedores esta empresa?....Cabreo...vehiculo lleno...sin poder realizar otra tarea...y...reclame si quiere sugiere el/la empleada..."xa tu ...pues si"...deme el libro de reclamaciones...no se donde esta creo que no hay....por dios?..búsquelo que esto ya me esta cabreando... Y nueva sorpresa...una reclamación que había escrita en el libro del año pasado no estaba cursada...Entonces para que vale poner una queja?...Controlan ustedes las empresas subcontratadas?...parece que no...Mal..muy mal servicio Sr. Granell. Pónganse a trabajar.."sin matarse"...pero por lo menos PÓNGANSE.

Subir