elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Castellón Contra el Cáncer tendrá sede en Burriana

La Asociación Castellón Contra el Cáncer tendrá sede en Burriana
    MÁS FOTOS
    La Asociación Castellón Contra el Cáncer tendrá sede en Burriana  - (foto 2)

    La Asociación Castellón Contra el Cáncer se ha presentado esta mañana en Burriana de la mano de la concejala de Bienestar Social, Mercedes Giménez, y de miembros de la Fundación le Cadó.

    Esta asociación de ámbito provincial ya tenía sede en Onda y Alcora y ahora actuará también en Burriana, colaborando activamente con el proyecto “Flor de vida” de la fundación le Cadó para reforzar las necesidades que desde la sanidad pública no están bien cubiertas, como por ejemplo la psicooncología. Además, ACCC busca concienciar sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables y financiar investigaciones que mejoren la detección precoz del cáncer con el fin de mejorar los porcentajes de curación de esta enfermedad.

    Por su parte, la presidenta de le Cadó, Elvira Monferrer ha anunciado que desde la fundación que preside van a realizarse un ciclo de charlas sobre el cáncer de mama, la primera de las cuales será mañana a las 19:30 en Bambalina Boulevar que tratará sobre la psicooncología como terapia y servirá también para presentar la sede de ACCC en Burriana, ubicada en el mismo lugar en que se impartirá la charla.

    Desde ambas organizaciones se ha subrayado la necesidad de prepararse para afrontar la enfermedad, ya que el cáncer es una enfermedad con cura que cuenta con un alto porcentaje de personas que lo superan con éxito; así como la importancia de trabajar juntos y con la ayuda del Ayuntamiento de Burriana para aumentar los recursos en la lucha contra una enfermedad, que como ha dicho el presidente de ACCC “todos sufrimos de alguna forma” ya que todos conocemos a alguien que la sufre o la ha sufrido.

    Por último, la Fundación le Cadó y la Asociación Castellón Contra el Cáncer animan a todos los vecinos de Burriana a asistir a la charla de mañana y a participar con ellos activamente.

    Subir