elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chelo Suay: “La Concejalía de Igualdad forma a más de una persona al día”

Chelo Suay: “La Concejalía de Igualdad forma a más de una persona al día”
  • La mayoría de las personas formadas eran mujeres desempleadas

  • La web creada por la Concejalía de Igualdad registra 81.088 visitas en su primer año de vida

  • La Concejalía organizará dos actos en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La concejal de Igualdad, Consuelo Suay, ha hecho balance esta mañana de la trayectoria anual de la concejalía que ocupa, y ha anunciado dos actos que se celebrarán en conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así pues, en primer lugar, Suay ha destacado que “es mejor prevenir que curar” y que por ello, desde la Concejalía de Igualdad se llevan a cabo numerosas acciones para informar y educar a la sociedad sobre el problema de la violencia de género.

La acción que mayor acogida ha tenido este año ha sido la página web www.cvdonaburriana.org que en su primer año de existencia ha tenido 81.000 visitas, el éxito se debe al contenido de la página, ya que hay información de utilidad para mujeres y hombres por igual, como el protocolo de actuación ante una situación de violencia de género, portal de empleo, formación, consejos para elaborar un curriculum e información sobre el Centro Infodona.

Los principales servicios que ofrece la web se resumen en empleo, información y formación, respecto a este último punto, la Concejalía de Igualdad ha formado a más de una persona al día, ya que un total de 405 personas, la mayoría mujeres en situación de desempleo, han sido formadas gracias a los cursos ofertados.

Infodona es otro de los servicios que el ayuntamiento brinda para la atención personal a mujeres y asesoramiento a empresas y entidades en materia de planes de igualdad.

Otra de las acciones son las charlas sobre violencia de género que Agentes de Igualdad y Policía Local llevan realizando desde hace 5 años en los cursos de primero de bachillerato de todos los centros educativos de Burriana.

Además, desde inicios de noviembre el Ayuntamiento de Burriana contará durante dos meses con una persona becada por la Diputación de Castellón que se integrará en los Servicios Municipales para formarse como agente de igualdad.

Por último, los actos anunciados en conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer serán los siguientes:

-25 de noviembre a las 19:00 horas, proyección del cortometraje “Amores que matan” de icíar Bollaín y posterior coloquio en el Centro Municipal de las Artes Rafel Martí de Viciana.

-26 de noviembre a las 18:00, taller “Mujer, publicidad y medios de comunicación” en el Casal Jove. Una mirada crítica sobre la imagen de la mujer en la publicidad y su influencia en la discriminación de género.

Subir