elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana convoca nuevas ediciones de los concursos de Belenes y Escaparates Navideños

Burriana convoca nuevas ediciones de los concursos de Belenes y Escaparates Navideños
    MÁS FOTOS
    Burriana convoca nuevas ediciones de los concursos de Belenes y Escaparates Navideños - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Burriana ha publicado en el tablón de anuncios de la página web municipal (www.burriana.es) las bases del undécimo Concurso de Belenes y de una nueva edición del Concurso de Escaparates Navideños, ambas aprobadas hoy vía Decreto de la Alcaldía-Presidencia y disponibles en:

    -Bases Belenes

    -Bases Escaparates

    El XI Concurso de Belenes, organizado por la Concejalía de Cultura, contempla categorías adulta e infantil (menores de 18 años), con sendos premios valorados en 100 euros y consistentes en lotes de libros y material de imprenta para los ganadores.

    Los belenes se proyectarán de forma que permitan su visita y deberán estar completamente montados desde el 10 de diciembre de 2013 hasta el 6 de enero de 2014, ambos incluidos. El jurado -presidido por el concejal de Cultura, Enrique Safont y en el que participará un reconocido belenista- valorará las composiciones el 16 de diciembre, otorgando una puntuación de 0 a 10 en función de la presentación del conjunto, la elaboración artesanal, la creatividad y la originalidad, así como la accesibilidad. El fallo se hará público el 19 de diciembre a las 20.30 horas en un acto que tendrá lugar en el Centre Municipal de Cultura la Mercé.

    Las solicitudes pueden descargarse desde la web municipal o recogerse impresas en la Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía (planta baja del Ayuntamiento). Deberán presentarse correctamente cumplimentadas en este mismo lugar (Registro General) o vía correo electrónico (cultura@burriana.es) antes de las 14.00 horas del 12 de diciembre.

    En la solicitud se hará constar los días y el horario de exposición, al objeto de que el público pueda visitar el belén.

    Por otra parte, el Concurso de Escaparates de Navidad, organizado desde la Concejalía de Comercio, tiene como objetivo promover e incentivar el escaparatismo entre los comercios, con el fin de hacer más atractiva la oferta de bienes y servicios de los comercios locales y, con ello, favorecer sus ventas durante las próximas fiestas navideñas.

    Podrán participar todos los comercios de Burriana, cualquiera que sea su actividad, en las categorías de escaparate grande o pequeño (en función de si superan o no los dos metros lineales) y optarán a dos primeros premios de 242 euros y dos segundos de 121 euros (sujetos a retención de IRPF según Ley 35/2006).

    Los escaparates deberá estar completamente montados a las 9.00 horas del 11 de diciembre, día en que el jurado –presidido por la edil de Comercio, Mercedes Giménez- pasará a puntuarlos según la presentación del conjunto, la elaboración artesanal, la originalidad y la innovación. Los comercios premiados deberán mantener su expositor hasta el 6 de enero.

    Las solicitudes, disponibles en la web municipal y en el Ayuntamiento, deben presentarse antes de las 14.00 horas del 5 de diciembre, acompañadas de la fotocopia del DNI del titular del comercio y de la declaración de no ser deudor de la Hacienda Municipal y de estar en posesión de todas las autorizaciones y licencias pertinentes.

    El jurado se reunirá el 11 de diciembre para valorar las puntuaciones y otorgar los premios, cuya entrega se realizará días después en el Centre Municipal de Cultura la Mercé.

    Subir