elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por simular un robo con intimidación en Burriana

  • La detenida denunció que le habían sustraído el móvil supuestamente para cobrar el seguro

La Guardia Civil detuvo el pasado día 12 a una mujer, vecina de Burriana, como supuesta autora de un delito de simulación de delito.

La actuación de la Guardia Civil se inició el 8 de septiembre a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana, en la que, la ahora detenida, informaba que dos individuos tras intimidarle con un objeto contundente, le sustrajeron el teléfono móvil, dándose seguidamente a la fuga.

La Guardia Civil inició una investigación detectando incoherencias en la declaración de la víctima, comprobando que la supuesta afectada había presentado la denuncia con la intención de cobrar el seguro ya que se le había roto el cristal de su teléfono móvil. Por dichos motivos se procedió a la detención de D.P.V.S., de 20 años de edad y nacionalidad española, como supuesta autora de un delito de simulación de delito. La detenida, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vila-real La detención ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.

La Guardia Civil de Castellón, informa que este tipo de denuncias son constitutivas de responsabilidad penal. Ante este tipo de hechos en los que, normalmente, los supuestos perjudicados denuncian haber sido víctimas de robos en domicilios, robos con violencia o intimidación de teléfonos móviles, dinero u otros enseres con la intención de cobrar el seguro, sin ser ciertos los hechos, la Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que simular ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente es un delito contemplado en el artículo 457 del Código Penal, castigado con la pena de multa de seis a doce meses.

 





 





 

 

Subir