elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vicepresidente Francisco Martínez visita las obras de renovación de la red de alcantarillado en Burriana

El vicepresidente Francisco Martínez visita las obras de renovación de la red de alcantarillado en Burriana
    MÁS FOTOS
    El vicepresidente Francisco Martínez visita las obras de renovación de la red de alcantarillado en Burriana - (foto 2)

    El vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, acompañado del alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y el concejal delegado de Vía Pública, Javier Perelló, ha visitado las obras de renovación y mejora del alcantarillado que se están llevando a cabo en la ciudad.

    Se trata de tres proyectos incluidos en el Plan Provincial de Obras y Servicios (POYS) 2013 y que se centran en la renovación del servicio de evacuación de pluviales y aguas residuales de las calles Finello, Pintor Sorolla y Mariano Benlliure. El presupuesto global es de 50.000 euros, para lo que cuentan con una subvención de la Diputación de Castellón.

    Los trabajos están siendo llevados a cabo por Facsa y permitirán la mejora de un servicio ciudadano de primera necesidad, ya que la actual red es muy antigua y se encuentra muy deteriorada. “Las obras de ejecución van por buen camino y serán una realidad en unas pocas semanas”, señala el vicepresidente, Francisco Martínez, quien se muestra “satisfecho” por la evolución de los proyectos.

    En este sentido, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, recordó al representante de la Diputación que la red de saneamiento de Burriana “es una de las más antiguas de la provincia”, de ahí la necesidad de ir renovándolo y mejorándolo, para evitar “fugas, deficiencias y problemas”, que “al final terminan repercutiendo en los vecinos”.

    Francisco Martínez ha recordado que los POYS son uno de los instrumentos más importantes de inversión con que cuenta la Diputación al servicio de los municipios, una línea de actuaciones que en la convocatoria de este año 2013 ha beneficiado a un total de 221 municipios con un presupuesto que ha superado los 6 millones de euros, más de cuatro de ellos aportados íntegramente por la Diputación de Castellón. Asimismo, Francisco Martínez ha recordado que, a día de hoy, “ya están todos los proyectos adjudicados o delegados, culminando antes que nunca el proceso, porque somos conscientes de que con los POYS no solo ayudamos a los ayuntamientos a mejorar los servicios e infraestructuras de cara a todos los vecinos, sino que contribuimos en la creación de empleo y dinamización de la actividad de las empresas”, dando cumplimiento a la directriz trazada por el presidente provincial Javier Moliner.

    Subir