elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva victoria del Aquidos Arquitectes en un mal partido

    Quinta victoria del equipo local ante BC Meliana que en ningún momento demostró el buen juego que se le supone por su cuarta posición en la tabla. Partido flojo pues el visto el pasado sábado en el vetusto Sant Blai de Burriana.

    El partido no tuvo historia en los dos primeros cuartos, con parciales de baja anotación (12-10 y 9-7), y poca calidad mostrada tanto por el equipo local como por el visitante. Decir que las defensas se impusieron a los ataques sería demasiado benevolente, más bien los ataques estuvieron faltos de calidad y acierto para llevar al partido a anotaciones más elevadas. 3/10 en tiros libres para los locales en el segundo cuarto, y siete minutos y medio con sólo dos puntos anotados para los visitantes, dan un claro reflejo del juego en esta primera mitad. Al final 21-17 y malas sensaciones.

    En el tercer cuarto las cosas mejoran sustancialmente. El equipo visitante por unos instantes hace honor a su buena posición en la tabla y toma la delantera en el marcador, con nuestro Aquidos a la zaga sin dejarle marchar. El partido se torna por instantes más bonito, con buen ritmo anotador y más acierto de cara al aro, para un parcial de 18-22 que hace más digerible lo vivido en los dos primeros cuartos. Empate a 39 al finalizar este cuarto y todo por decidir.

    En el último cuarto son los locales los que cogen la iniciativa, con rentas máximas de cuatro puntos y mucha tensión en el partido debido a lo estrecho del marcador. Ya en el último minuto, y con empate en el marcador, dos buenas jugadas de Sebas Ruiz terminan en canasta para poner en franquicia el partido, pero un triple del Meliana los sitúa a un punto a falta de pocos segundos. La posterior falta se traduce en dos tiros convertidos por el jugador local Marco Mus y la sentencia definitiva. Al final, 56-54 para el Aquidos Arquitectes, metido de lleno en la lucha por la salvación y con aspiraciones de mitad tabla tras los buenos resultados y la buena marcha de los últimos partidos.

    Clasificación en: http://www.fbcv.es/competi/resultados/default.aspx (en categoría, buscar “Senior Masculino Autonómico”).


    Anotación:

    Jordi Llidó, Jose Gargallo (9), Sebas Ruiz (9), Carlos Lopez (4), Marco Mus (11) – cinco inicial-, Mauro Capella (2), Pedro Arista (14), Jorge Grau (1), Manolo Escuder (6).

    comentarios 3 comentarios
    un seguidor!
    un seguidor!
    29/01/2009 11:01
    incomprensible!

    me pareix vergonyós ke sempre parlen dels mateixos jugadors!! kuan hi ha jugadors ke se kurren els poks minuts ke tenen i com no anoten o no juen tant no son nombrats... vergonyós!

    Subir