elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADI inicia las actividades del curso 2013/2014 con una jornada de juegos para niños, padres y madres

El ADI inicia las actividades del curso 2013/2014 con una jornada de juegos para niños, padres y madres
    MÁS FOTOS
    El ADI inicia las actividades del curso 2013/2014 con una jornada de juegos para niños, padres y madres - (foto 2)
    El ADI inicia las actividades del curso 2013/2014 con una jornada de juegos para niños, padres y madres - (foto 3)

    El Servei d’Atenció al Desenvolupament Infantil de Burriana (ADI), dependiente de la Concejalía de Educación, inició el pasado sábado las actividades programadas para el curso 2013/2014 con una jornada en la que padres, madres e hijos disfrutaron de juegos y reforzaron vínculos afectivos mediante técnicas sensoriales, de psicomotricidad y de potenciación de la creatividad y la imaginación.

    Más de 70 bebés y niños de entre 0 y 3 años, de la mano de Món d’animació, participaron en esta actividad, organizada conjuntamente por las profesionales del ADI y del Jardí Artístic del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana, y que ofreció a los padres recursos para interactuar con sus hijos de una forma satisfactoria y beneficiosa para su desarrollo, así como disfrutar con ellos de compartir juegos y dedicarles momentos de exclusividad.

    Todo ello a través de un circuito con tres espacios diferenciados, dos de ellos dedicados a la psicomotricidad y un tercero de juego simbólico. Jo vull ser… permitió a los más pequeños elegir entre numerosos disfraces para meterse en la piel de un personaje; Grans invents i inventors fomentó la imaginación a través de la manipulación de objetos cotidianos; mientras que circuit sensorial invitó a todos a caminar o gatear entre obstáculos, texturas, colores y distintos elementos.

    El próximo 12 de noviembre, de 10.30 a 11.30 horas, el ADI ha programado una charla-coloquio dirigida a padres y madres de bebés recién nacidos y que será impartida en el Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava por Ana Vicent y Lina Puig, responsables de este servicio municipal.

    El 14 de diciembre, en vísperas de las fiestas de Navidad y Reyes, el ADI organiza en el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana –de 10.30 a 12.00 horas- la charla El juego y el juguete, a cargo de Cristina Ventura y dirigida a padres, madres y profesionales del entorno de los niños pequeños entre 0 y 6 años. En ella se abordará la importancia del juego como actividad esencial para el desarrollo de la actividad infantil y la necesidad de crear ambientes apropiados, con propuestas y materiales que permitan a los niños desarrollarse explorando, manipulando, investigando, descubriendo y, sobre todo, disfrutando.

    Subir