elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Promoción 87/88 del Colegio Illes Columbretes celebran su 25 Aniversario

Los alumnos de la Promoción 87/88 del Colegio Illes Columbretes celebran su 25 Aniversario
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de la Promoción 87/88 del Colegio Illes Columbretes celebran su 25 Aniversario - (foto 2)
    Los alumnos de la Promoción 87/88 del Colegio Illes Columbretes celebran su 25 Aniversario - (foto 3)
    Los alumnos de la Promoción 87/88 del Colegio Illes Columbretes celebran su 25 Aniversario - (foto 4)
    Los alumnos de la Promoción 87/88 del Colegio Illes Columbretes celebran su 25 Aniversario - (foto 5)
    Los alumnos de la Promoción 87/88 del Colegio Illes Columbretes celebran su 25 Aniversario - (foto 6)
    Los alumnos de la Promoción 87/88 del Colegio Illes Columbretes celebran su 25 Aniversario - (foto 7)
    Los alumnos de la Promoción 87/88 del Colegio Illes Columbretes celebran su 25 Aniversario - (foto 8)

    El pasado sábado 26 de octubre fue un día de reencuentros en el Colegio Illes Columbretes de Burriana. La promoción del 87/88 celebró el 25 aniversario de su salida del, en su día, Colegio PP. Carmelitas. Se respiraba un ambiente de ilusión, pero a su vez, de admiración, nervios y, sobre todo, ganas de captar todos los instantes del evento.

    Todo empezó unos meses atrás con la labor de localización de todos los integrantes de la promoción. Esta vez las redes sociales tuvieron un papel fundamental. Solo con la organización del evento ya se apreciaba el interés y voluntad de todos por asistir, lo que hizo que este trabajo fuera muy gratificante. Gracias por su labor a Juan Manuel Esteve y Juan Vicente Gimeno, entre otros.

    Por fin llegó el día, a las 12 horas era el momento elegido y el entorno no podría ser otro: “nuestro patio”, decían, con el frontón y el rótulo de “HAZ DxT” que perduran en el tiempo, aunque no faltó el recuerdo a los árboles que había detrás del Teatro Principal, donde les tocaba trepar para recoger los balones.

    Empezaban los recuerdos, las anécdotas, los abrazos… Habían pasado 25 años, han cambiado muchas cosas, pero los antiguos alumnos se aferraban a aquéllas que siguen igual, y no podía faltar la visita a las instalaciones, claustro e iglesia. Volvieron a sentir sensaciones, vivencias que les llevaron 25 años atrás, escaleras, pasillos, clases…; pasado, presente y futuro lo tenían delante y, no solo por el inmueble, también por las personas. Desde su llegada, los ex-alumnos fueron recibidos por la Dirección del centro, José Luis Agustí y Marisa Canseco. El primero con más de 40 años en el colegio y que cederá próximamente el testigo de la Dirección a Canseco. Ambos junto con Juan Rafael García, fueron los encargados de hacer revivir las experiencias pasadas.

    Otro momento álgido del día fue la visita a la Iglesia, donde el Padre Sainz con unas breves palabras, supo sintetizar todos los valores que este colegio transmite a sus alumnos y tuvo un recuerdo muy emotivo para los que ya no estén entre nosotros.

    Finalmente el evento concluyó con una comida de hermandad entre los antiguos alumnos y los representantes del colegio. Fue el momento más distendido del día, donde las bromas, anécdotas, y recuerdos se sucedían, terminando con unos emotivos discursos y entrega de obsequios que cerraron la jornada.

    Los actos fueron todo un éxito, hasta el punto de que los integrantes de la Promoción 87/88 se han propuesto reunirse periódicamente cada 5 años, el último fin de semana de octubre.

    comentarios 3 comentarios
    otro
    otro
    01/11/2013 08:11
    gracias por la aclaración

    Lo pondré en conocimiento de mi médico para que pida corregir su orla. debe de tenerla mal porque su promoción duro varios cursos.

    Subir