elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renueva la red de alcantarillado en las calles Marià Benlliure, Pintor Sorolla i Finello

El Ayuntamiento renueva la red de alcantarillado  en las calles Marià Benlliure, Pintor Sorolla i Finello
  • El equipo de Gobierno estudia un nuevo contrato que contemple la actualización global del saneamiento, uno de los primeros construidos en toda la provincia

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento renueva la red de alcantarillado  en las calles Marià Benlliure, Pintor Sorolla i Finello - (foto 2)

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el concejal delegado de Vía Pública, Javier Perelló, han visitado esta mañana las obras de renovación de dos tramos de la red de alcantarillado en las calles Marià Benlliure y Pintor Sorolla, en las inmediaciones de la Plaça 9 d’Octubre y el Camí d’Onda.

Esta actuación, que se completará con la próxima modernización del saneamiento en la calle Finello, tiene un presupuesto de 50.000 euros (IVA incluido) y está financiada en parte por la Diputación de Castellón, con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal.

El Ayuntamiento solicitó su inclusión en dicho plan en el pleno ordinario del pasado 7 de febrero y la Diputación Provincial, en sesión plenaria de 30 de abril, concedió una subvención de 27.500 euros para este proyecto, redactado por el ingeniero de caminos municipal. Finalmente, el pasado 2 de septiembre la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de las obras a la sociedad de Fomento Agrícola Castellonense SA (FACSA).

José Ramón Calpe avanzó recientemente la intención del equipo de Gobierno de abordar un plan de renovación integral de la red de saneamiento y alcantarillado de Burriana, una de las primeras en construirse de toda la provincia, con tramos que superan los 65 años, “y que necesita de una actuación ambiciosa para dar solución a las deficiencias que actualmente presenta por su antigüedad. Fuimos un pueblo avanzado en esta materia y ahora nos encontramos con un alcantarillado muy antiguo en varias zonas, si bien llevamos varios años con la previsión de ir poco a poco corrigiendo las deficiencias”.

En este sentido, el primer edil apunta la posibilidad de unir el contratos de la red de suministro de agua potable, cuyo vencimiento se cumple el próximo año, con el de la red de saneamiento de aguas residuales, “de modo que nos permita abordar una renovación masiva de la red y la modernización de la misma”.

Subir