elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila estrena mañana el sainete l’Enigma del Lacasito en el marco del tercer Concurs de Teatre en Valencià

La Vila estrena mañana el sainete l’Enigma del Lacasito en el marco del tercer Concurs de Teatre en Valencià
    La comisión de la Falla Barri la Vila, ganadora de la anterior edición del Concurs de Teatre en Valencià que organiza la Concejalía de Fiestas y Fallas, escenificará mañana a las 22.30 horas en el Teatre Payà la obra inédita l’Enigma del Lacasito, un sainete escrito e interpretado por los miembros de la falla y dirigido por el escritor y profesor Julián Arribas.

    L’Enigma del Lacasito cuenta, a través de un simpático guión y una impactante puesta en escena, la investigación doble entre la tierra y el purgatorio para descubrir cómo murió Pascual l’Empinat, “que pasó a mejor vida en extrañas circunstancias”, según el colectivo fallero, que combina en esta obra ingredientes de novela negra, humor y espectáculo a partes iguales.

    En la tierra, un fraile llevará la investigación e intentará liar a familiares, amigos y autoridades para esclarecer los misteriosos hechos. En el purgatorio, serán un ángel y un demonio los que se encargarán de intentar adivinar, observando lo que ocurre en casa de Pascual, si el difunto merece el cielo o el infierno. No obstante, será el público el que, finalmente, emitirá el veredicto.

    El elenco de actores lo integran Toni y Juanma Gil Trilles, Loles Cubells Abril, Roselvi Mingarro Rosell, José y Jovi Plasencia Borillo, Jorge Gimeno Chordá, Meritxell Navarro López, Francis Vericat Segarra, Rosa Felis y Marta Felis Peris, Feli Gimeno Musoles, África Arribas Gimeno, Asun Blasco Muñoz, Loles Suárez López, Rosa María Dolz Guinot, Ana García Crespo, Sayo Godos Moliner i Marimé Canut Sancho.

    Además del estreno, el Payà acogerá dos funciones más el sábado a las 22.30 y el domingo a las 18.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en taquilla dos horas antes de la función y hasta el comienzo de la misma, a un precio único de 5 euros.

    Subir