elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís apuesta por una regeneración democrática en favor de la ciudadanía

Compromís apuesta por una regeneración democrática en favor de la ciudadanía
  • Mònica Oltra propone desarrollar medidas y leyes en favor de la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones de la clase política

MÁS FOTOS
Compromís apuesta por una regeneración democrática en favor de la ciudadanía - (foto 2)

Compromís per Borriana tuvo ayer como invitada a la diputada y co-portavoz de coalición en las Cortes Valencianas, Mònica Oltra, quién repasó, ante un auditorio entregado, toda la actualidad política, tanto a nivel estatal como en clave valenciana, incidiendo especialmente en “la necesidad de trabajar con todo el esfuerzo posible por una regeneración democrática que anime la ciudadanía a recuperar la esperanza y ilusión, jugando el papel activo y crítico que siempre ha caracterizado al pueblo valenciano”.

El portavoz de Compromís per Borriana, Vicent Carda, presentó el acto. En su intervención hizo balance “del trabajo conjunto con los diputados y diputadas a las Cortes Valencianas”. Carda informó de las propuestas que han trasladar al Parlamento Valenciano, “la situación del colegio Cardenal Tarancón, el transporte escolar de los alumnos de los poblados marítimos o el cierre del Museo de la Taronja” son algunas de las iniciativas.

Oltra empezó su charla ante más de cien personas que llenaba a tope el salón de la Caixa Rural de Borriana. La diputada va remarcado su compromiso con los más desfavorecidos y pidió en su intervención “mecanismos reguladores en tal de que nuestros dirigentes, sean del color o ideología política que sean, no caigan nunca más en el abuso del poder”; la diputada de Compromís manifestó que “las mayorías pueden ser absolutas, pero la democracia, nos pide que el poder ejercido que deriva de esas mayorías, no lo sea, y hay mecanismos para regular el ejercicio del poder”.

Oltra, pidió “desarrollar medidas y leyes en favor de la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones de la clase política”, según la diputada, “para no volver a caer en la arbitrariedad hay que explicar a la gente el que se puede hacer, como y qué coste tiene, y que el pueblo decida”, poniendo como ejemplo “si queremos un aeropuerto sin aviones o escuelas dignas y hospitales necesarios”. Mònica Oltra finalizó su parlamento animando a la gente “para hacer posible un cambio en el País Valenciano, no sólo de personas, sino de formas de hacer política”, según Oltra “nos engañaremos, estoy segura, pero no trataremos a la gente como menores de edad, mintiéndolos por un puñado de votos, los errores hay que asumirlas con naturalidad y honradez”.

La diputada autonómica no rehuyó ninguna de las preguntas que le plantearon los asistentes, y respondió con naturalidad a todos los temas, tanto a nivel interno de la coalición, como de actualidad política valenciana, estatal o europea, mostrándose muy crítica con los casos de corrupción.

comentarios 14 comentarios
valencianista
valencianista
26/10/2013 10:10
molt be compromis

Cada u que vote a qui vullga, jo ho tinc clar, ni pp ni psoe me representen. Ja es hora d altres.

Subir