elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un policía local por un presunto delito de falsificación de documento público

La Guardia Civil detiene a un policía local por un presunto delito de falsificación de documento público

    Un agente de la Policía Local de Burriana, que llevaba trabajando en este cuerpo tres años, fue detenido el jueves día 15 de este mes, por la Guardia Civil, tras una investigación por parte de los propios compañeros, que notaron ciertas irregularidades en los papeles de un vehículo que había sido inmovilizado en el mes de agosto y que el propietario presentaba junto al detenido el día 9 de enero para la retirada del mismo.

    Los agentes visualizaron en la documentación del vehículo, que el mismo tenía el sello de la revisión de la ITV en el mes de diciembre, cuando el coche aún se encontraba en el almacén municipal y además el sello rezaba que dicha revisión se había producido fuera de la provincia de Castellón.

    Sospechando que su compañero, que en ese momento ya tenía un expediente disciplinario abierto por otro motivo -presuntamente se había quedado con dinero de un enganche de grúa, que él había entregado y cobrado, pero no había depositado el dinero en las dependencias municipales- tenía algo que ver en todo esto, decidieron abrir diligencias y pasar el caso a la Guardia Civil, para que procediera a la investigación.

    El agente, presunto imputado por un delito de falsificación de documento público, fue detenido la mañana del jueves 15 tras tomarle declaración y compareció ante el juez al día siguiente.

    La concejal de Policía, Esther Pallardó, defiende “el buen trabajo de la Policía Local de Burriana y la honorabilidad de sus integrantes, siendo éste un caso aislado”, y añade que “todo ciudadano tiene derecho a la presunción de inocencia, mientras no se demuestre lo contrario”.

    elperiodic.com ha podido saber que el pasado lunes 19 el Ayuntamiento de Burriana le requisó las armas y la placa y lo suspendió de empleo cautelarmente mientras dure la investigación judicial contra él y se aclaren los hechos. Esta suspensión, legalmente, tiene una duración de 6 meses de empleo, pero no de sueldo.

    Ahora queda en manos de la justicia determinar si existe y en qué grado algún tipo de responsabilidad penal en la que haya podido incurrir este agente de Policía Local.

    comentarios 10 comentarios
    Paco Gomez
    Paco Gomez
    27/01/2009 11:01
    este Poli es un CRAC

    Menos mal que los mecanismos de espionaje funcionan en la Policia, ya que este caradu.. se ha embolsicado dinero de un enganche de grua y ahora ¿cuanto dinero pensaba embolsicarse por hacer un favor de esta indole?, lo dicho este personaje me parece que es un CRAc. En Almazora donde antes trabajaba tambien salio airoso hasta el punto que el jefe de la policia le tiene mucho cariño, no quiere verlo ni en pintura. Parece que alli donde aterriza esta CRAc hace amigos de lo ajeno. Ya se lo decian a Juan Gran, -ell no se ho creia y ahora despues de las ayuditas en la opos se lo tendran que comer con patatas.

    Subir